Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Monegros no pierdas tu tren pregunta por cómo van las negociaciones para financiar el tramo férreo Binéfar-Lérida

Raúl Rivarés -Monegros no pierdas tu tren

Raúl Rivarés -Monegros no pierdas tu tren

00:00:0001:10
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

El portavoz de la Plataforma Monegros no pierdas tu tren, Raúl Rivarés se ha dirigido por correo electrónico a la Secretaría de Estado del Ministerio de Transportes, con el fin de recabar información sobre cómo van las negociaciones o cuándo se van a iniciar, para abordar la financiación de la línea férrea entre Binéfar y Lérida.

Esta Plataforma, junto a las organizaciones empresariales de la provincia de Huesca, mantuvieron una reunión el pasado 18 de septiembre, con el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano. En el encuentro, este se comprometió a mediar en una reunión entre el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña, para que ambas comunidades autónomas financien la línea Zaragoza-Lérida en su tramo Binéfar-Lérida, que desde el año 2021 quedó sin servicio.

Rivarés recuerda que en diciembre se constituyó una comisión bilateral Ministerio de Transportes-Gobierno de Aragón, que tenía la intención de reunirse cada seis meses. Dado que la próxima reunión es en junio, y allí supuestamente se abordaría la línea entre Binéfar y Lérida, es por ello por lo que pide información por si se han iniciado las negociaciones.

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir