Antonio Hidalgo: "Tenemos que decidir si queremos pasar a la historia del Huesca"
El técnico espera una reacción de su equipo ante el Sporting de Gijón y busca la motivación del vestuario para sumar los tres puntos

Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el Sporting
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Antonio Hidalgo ha lanzado varios mensajes en la previa del partido del domingo ante el Sporting de Gijón buscando la reacción de su equipo en un momento clave para seguir enganchados a la lucha por el ascenso.
La buena noticia es que salvo Javi Mier y Javi Hernández, el resto están en condiciones, aunque Gerard Valentín y Unzueta son dudas para este partido donde se espera un buen ambiente por lo mucho que hay en juego y la necesidad de cortar la racha de derrotas.
El técnico sabe que para volver a ganar "hay que hacer muchas cosas bien, tenemos que ser mucho más sólidos, más compactos, contrarrestar mucho mejor a nuestro rival y eso pasa por once jugadores que estén dispuestos a llevar el plan hasta el extremo".
Enfrente un Sporting que llega con bajas y una situación delicada, pero el entrenador de la SD Huesca tiene claro que “los equipos de Rubén son muy verticales, espero un partido de mucha dificultad que se decidirá por pequeños detalles y nosotros tenemos que volver a la solidez", recalca.
Dentro de los mensajes lanzó uno claro y directo que le dice a los jugadores y que es que “tenemos que decidir si queremos pasar a la historia del Huesca o seguir en la situación en la que estamos ahora. Tenemos que tener una ambición grande como profesionales del fútbol”, decía.
Y es que es un momento importante y que el equipo se ha ganado “a pulso teniendo muy claro que tenemos que volver a ser los que éramos hasta hace bien poco. A ese nivel de sufrimiento, de estar juntos, competir cada balón. Creo que el grupo ha hecho un gran trabajo y hemos ido por encima de nuestros límites durante mucho tiempo", añadía Hidalgo.
Se juega en casa donde "El Alcoraz va a tener mucha importancia. Lo mejor del partido en Eibar fue la afición. Yo sentí algo que fuera de casa no había sentido de esa manera. Estuvieron con nosotros, Nos dieron ese plus y el Alcoraz tiene que estar lleno empujando al equipo”, porque al final, el objetivo importantes es “volver a sumar, seguir vivo para todos los objetivos que te queden".
Se cumple el 65 aniversario de la entidad y para el entrenador “formar parte de la historia del club para mí es un orgullo, formar parte de algo que ves que en la ciudad y la región es tan importante, es muy bonito. Entre todos tenemos que seguir valorando el fútbol profesional en Huesca, tenemos que seguir empujando para querer más”, animando a los más jóvenes a tener ese sentimiento, concluía.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




