El Ayuntamiento recuerda que dejar voluminosos en la calle sin avisar y fuera de horario puede conllevar sanciones
Cada semana se recogen de promedio hasta ocho camiones de este tipo de residuos que los ciudadanos dejan fuera de los contenedores

Los voluminosos se recogen los jueves

Huesca
Durante los últimos días se han podido ver en residuos voluminosos ubicados en contenedores de basura sin avisar y en los días que no corresponde cintas adhesivas advirtiendo de las sanciones que se pueden llevar los ciudadanos que no actúen como corresponde. Desde el Ayuntamiento de Huesca han realizado esta campaña de concienciación para evitar estas situaciones, de algunos enseres que se quedan durante días tirados en la calle.
El consistorio recuerda a los vecinos la importancia de utilizar los servicios de recogida gratuita de enseres o llevar estos residuos al Punto Limpio, evitando su abandono en la vía pública.
Para solicitar el servicio hay que llamar al 974 215 073 y el día de recogida es el jueves, aunque hay que colocar los objetos junto a los contenedores los miércoles por la noche. Es un servicio gestionado por Grhusa y permite retirar residuos como electrodomésticos, muebles, colchones y otros enseres de manera gratuita.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




