La Residencia Logística Militar de Huesca pasa a llamarse "Félix de Azara"
Cambia de nombre para reconocer al ilustre militar, ingeniero, explorador, cartógrafo y naturalista español del siglo XIX
Tras el descubrimiento de la placa en honor a Félix de Azara, que da nombre a la Residencia Militar
Huesca
La Residencia Logística Militar, ubicada en el paseo Ramón y Cajal 47 de Huesca, ha pasado a llamarse desde esta semana “Félix de Azara”, tras un acto en el que se descubrió una placa en su fachada, y en el que participaron el teneinte general Manuel Busquier, inspector general del Ejército, junto a la viuda del general José Antonio Jarne, que fue el impulsor de esta iniciativa.
Este reconocimiento no solo honra la memoria de Félix de Azara, sino que también resalta la importancia de su legado en el ámbito científico y naturalista.
Momento de la donación del cuadro sobre Félix de Azara
Durante el acto, también se presentó un cuadro de Félix de Azara, obsequiado por la Subdelegación de Defensa de Huesca a la residencia.
Félix de Azara (1742-182), prestigioso militar, nacido en Barbastro, destacó no solo por su carrera militar, sino también por su notable contribución como naturalista, geógrafo y explorador, catalogando cerca de 200 especies durante su estancia en Sudamérica y cuyas obras fueron reconocidas por el mismísimo Charles Darwin. Por otro lado, fue alumno de la Real Academia Militar de Matemáticas y Fortificación de Barcelona y dedicó parte de su vida al estudio de la fauna y flora de América del Sur, especialmente en Paraguay y la región del Río de Plata. Su obra más conocida, “Viajes por la América Meridional”, es un testimonio valioso del siglo XVIII.