Lobe Huesca la Magia quiere dar el paso definitivo al playoff en Ponferrada
Los peñistas juegan este sábado, a las 19:30 horas, ante uno de los rivales directos en la clasificación

Rafa Sanz espera un partido complicado en Ponferrada para el Peñas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
A falta de cuatro jornadas, el Peñas tiene una buena oportunidad de asegurar su presencia en el playoff, aunque para eso todavía puede necesitar un par de victorias dada la igualdad que hay en la tabla, este sábado en la visita a la pista de Clínica Ponferrada, a partir de las 19:30 horas.
Con 12 victorias, los peñistas se miden a un equipo que lleva 13 por lo que ganar sería dar un paso al objetivo con el que arrancó la temporada. No será fácil, pero los de Rafa Sanz se han mostrado muy competitivos, a pesar de la derrota en Logroño, en las últimas jornadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alex Rubín de Celis, jugador de Lobe Huesca la Magia
En la previa del encuentro realizada en el concesionario de Kia Automotor Huesca, uno de los patrocinados del club, el capitán Alex Rubín de Célis ha hablado de la ambición que tiene que tener el equipo en esta recta final donde “hay que seguir dando pasos adelante para lograr el objetivo. Ponferrada es un rival en muy buena dinámica, con cinco victorias seguidas y seguro que será un partido complicado”, señala.
Por su parte, el entrenador Rafa Sanz es optimista y a la vez prudente porque la liga está muy igualada y en estos cuatro partidos habrá que dar un buen nivel de juego para que no se escape el premio del playoff.
“El playoff para nosotros ni mucho menos está asegurado. Vamos a tener que remar mucho para eso. La salvación sí la veo muy cerca. Quedan cuatro partidos y con dos victorias sí estaremos en los playoff, sin duda”, decía.
Sobre el rival, “Ponferrada es un equipo que está cerca de la primera plaza, eso lo dice todo, pero sólo a una victoria de nosotros. Su juego es muy rápido, es un equipo muy valiente, ágil, vertical, agresivo en el rebote, que corre y ataca en pocos segundos, y con mucha amenaza en el tiro de tres”, lo definía el técnico peñista.
Tampoco quiere que nadie se despiste pensando en el calendario y en las dos jornadas seguidas que llegarán luego en casa y “lo más sensato es centrarnos en este partido, porque el rival se las trae, y es una buena piedra de toque para comprobar nuestro nivel”, asegura.
Toda la plantilla está disponible, aunque Lysander Bracey sigue arrastrando problemas físicos, pero Rafa Sanz es optimista de poder contar con él.




