Stellantis suma otros 82 millones de euros para la gigafactoría de Figueruelas
Proceden del PERTE III del Ministerio de Industria. Otra empresa en Zaragoza, Mann Hummel, recibe 3,4 millones

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en el evento sobre Fondos Europeos de elDiario.es / Elvira Megías

Zaragoza
Stellantis suma otros 82 millones de euros para su gigafactoría en Figueruelas. Proceden del PERTE 3 para el vehículo eléctrico, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria. Además, en esta misma línea de ayudas, la planta Mann Hummel de Zaragoza recibirá 3 millones 400 mil euros.
Stellantis en Figueruelas y Mann Hummel, en Zaragoza, han sido incluidos en los 31 nuevos proyectos de la línea B PERTE 3 del vehículo eléctrico para 22 empresas, por un valor global de casi 216 millones de euros. El objetivo de esta línea es impulsar inversiones para transformar la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado. Lo ha anunciado el ministro de Industria en un encuentro de eldiario.es sobre fondos europeos.
Jordi Hereu ha dicho que, en esta lista, hay "algunos muy conocidos" y, por ejemplo, "para la planta de Stellantis en Figueruelas 80 millones entre subvención y préstamos y de aquí salen proyectos como la gigafactoría, la electrificación de un gran centro productivo" y es "la planta más competitiva que hay en el mundo en el grupo Stellantis".
En total, se han aprobado casi 149 millones de euros en subvenciones y más de 67 millones de euros en préstamos.

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




