El Real Zaragoza se inmola en Santander
El equipo aragonés perdió por contra el Racing (2-0) por errores propios y vuelve a quedar al borde del descenso que marca el Eldense con un punto menos que el conjunto blanquillo

Los jugadores del Real Zaragoza abandonan cabizbajos el terreno de juego / LaLiga

Era díficil poder asaltar el estadio de uno de los equipos que están metidos en la pela por el ascenso directo pero es imposible ganar un partido, sea quién sea el rival, si es uno mismo el que se autocondena.
Es el caso del Real Zaragoza que perdió justamente en el estadio de El Sardinero por al iresponsabilidad de Calero que fue expulsado antes del descanso, por una mala defensa de la estrategia contraria y por un tremendo error de Jair.
Tasende y Kervin Arriaga fueron las novedades en un once del que salieron Marcos Luna y Liso. Formó Gabi con un 4-4-2 con Kervin Arriaga y Toni Moya, escudados por Francho y Guti, en la sala de máquinas.
Salió el Racing de Santander a encerrar al Real Zaragoza en su área. Los de Gabi intentaron aguantar el temporal, ordenado para intentar robar y salir rápidos pata aprovechar los espacios. Sufrieron los aragoneses con la presión de los cántabros. Perdieron demasiados balones en el inicio de jugada que provocaron el mayor dominio del Racing.
El Real Zaragoza fue equilibrando el partido, estuvo ordenado y empezó a acercarse al área racinguista. Pero cuando mejor estaba, Calero cometió un grave error. Agarró a un rival dentro del área, totalmente innecesario, para provocar un penalti. Afortunadamente se lo paró Poussin a Andrés Martín, en el minuto 36, pero el Real Zaragoza se quedó con uno menos al ver Calero la segunda amarilla. Dani Gómez abandonó el terreno de juego para dar entrada a Marcos Luna, en el lateral derecho. El equipo de Gabi aguantó el empate a cero hasta el descanso.
Después, el entrenador madrileño movió el banquillo dando entrada a Bazdar y Liso por Soberón y Arriaga pero de poco o nada sirvió cuando Rodríguez abrió el marcado tras rematar de cabeza el enésimo córner mal defendido de la temporada. El partido ya parecía un imposible aunque el Real Zaragoza no se vino abajo y trató de competir pero de nuevo, otro imperdonable error, condenó definitivamente la suerte del encuentro cuando Jair Amador en lugar de despejar un balón en profundidad asistió a Andrés Martín para que el atacante del Racing solo tuviera que acabar la jugada con el segundo y definitivo gol del partido.
Quedaban 20 minutos por jugar pero el choque ya estaba sentenciando. El Real Zaragoza se inmoló en el Sardinero para volver a jugarse la vida el próximo domingo contra un Mirandés que también lucha por el ascenso a primera división mientras que el Eldense, con un punto menos, jugará en Cartagena contra el colista.
Ficha Técnica
Racing de Santander 2: Ezkieta; Michelin, Manu Hernando, Javi Castro, Montero, Mario; Andrés Martín, Aldasoro (Messeguer, min. 69), Maguette (Vencedor, min. 68), Pablo Rodríguez (Rober, min. 68), Íñigo Vicente (Sangalli, min. 78); Arana (Karriakaburu, min. 85).
Real Zaragoza 0: Poussin; Calero, Bernardo Vital, Kervin Arriaga (Liso, min. 46), Jair, Tasende; Francho, Raúl Guti, Toni Moya (Aketxe, min. 66); Soberón (Baždar, min. 46) y Dani Gómez (Luna, min. 40).
Goles: 1-0, Pablo Rodríguez, min. 48; 2-0, Andrés Martín, min. 68.
Árbitro: Pérez Hernández (colegio madrileño). Amonestó a los locales Javi Castro (min, 31), Aldasoro (min. 61) y Maguette (min. 65) y a los visitantes Kervin Arriaga (min. 20), Calero (min. 31 y min. 36, expulsado por doble amarilla), Toni Moya (min. 52) y Raúl Guti (min. 89).
Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Hypermotion celebrado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 22.007 espectadores, 700 de ellos desplazados desde Zaragoza.




