Política

Verdes Equo contra la política de movilidad planteada por el Ayuntamiento en la zona “T”

La consideran “arbitraria, innecesaria y contraria a los principios de movilidad sostenible”

Silvia Mellado, desde Verdes Equo Huesca

Huesca

La formación política Verdes Equo Huesca ha mostrado su disconformidad y rechazo total a la decisión del Ayuntamiento de Huesca de prohibir la circulación de bicicletas en la zona “T” o zona estancial (Coso Alto desde la calle Moya hasta el Coso Bajo con calle San Lorenzo y Porches de Galicia). Señalan que “Esta prohibición, además, tiene efectos directos y absurdos sobre la vida cotidiana de muchas personas.”

Para Verdes Equo se hace necesaria la retirada inmediata de esta prohibición y piden que se aborde el diseño y gestión del espacio público desde unos criterios de sostenibilidad, seguridad y equidad.

Más información

Afirman que la ordenanza municipal que se modifica “contemplaba criterios claros para regular la convivencia entre peatones y ciclistas, estableciendo normas de velocidad y prioridad que permitían un uso compartido del espacio. Lejos de apostar por el respeto mutuo y la educación vial, el Ayuntamiento ha optado por una prohibición general que penaliza a quienes eligen la bicicleta como medio de transporte habitual, un medio activo, limpio y saludable.”

Y señalan que “además, la medida se ha adoptado unilateralmente contra el criterio de colectivos ciclistas o entidades sociales implicadas en la movilidad urbana. En lugar de promover una cultura de convivencia y sostenibilidad, se opta por la exclusión.”