Verdes Equo contra la política de movilidad planteada por el Ayuntamiento en la zona “T”
La consideran “arbitraria, innecesaria y contraria a los principios de movilidad sostenible”

Silvia Mellado, desde Verdes Equo Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La formación política Verdes Equo Huesca ha mostrado su disconformidad y rechazo total a la decisión del Ayuntamiento de Huesca de prohibir la circulación de bicicletas en la zona “T” o zona estancial (Coso Alto desde la calle Moya hasta el Coso Bajo con calle San Lorenzo y Porches de Galicia). Señalan que “Esta prohibición, además, tiene efectos directos y absurdos sobre la vida cotidiana de muchas personas.”
Para Verdes Equo se hace necesaria la retirada inmediata de esta prohibición y piden que se aborde el diseño y gestión del espacio público desde unos criterios de sostenibilidad, seguridad y equidad.
Más información
Afirman que la ordenanza municipal que se modifica “contemplaba criterios claros para regular la convivencia entre peatones y ciclistas, estableciendo normas de velocidad y prioridad que permitían un uso compartido del espacio. Lejos de apostar por el respeto mutuo y la educación vial, el Ayuntamiento ha optado por una prohibición general que penaliza a quienes eligen la bicicleta como medio de transporte habitual, un medio activo, limpio y saludable.”
Y señalan que “además, la medida se ha adoptado unilateralmente contra el criterio de colectivos ciclistas o entidades sociales implicadas en la movilidad urbana. En lugar de promover una cultura de convivencia y sostenibilidad, se opta por la exclusión.”




