Sociedad

El barrio de la Encarnación realiza más de 280 nuevos socios a las puertas de sus fiestas

Uno de los actos más típicos de estas fiestas será el viernes 4 de abril el encendido de la hoguera en Martínez de Velasco

Celebración religiosa de la festividad de La Encarnación en Huesca

Huesca

Pese a que la celebración religiosa de La Encarnación de Jesús fue el pasado día 25 de marzo, el barrio de la capital oscense del mismo nombre se prepara para vivir sus días grandes. Jornadas que se viven de forma intensa y que tendrán en la carpa situada en la Avenida Martínez de Velasco su punto central. Una asociación vecinal que ha conseguido con la campaña de venta de pañoletas y programa de actos animar a los vecinos. Más de 280 se han inscrito en los últimos días

Un barrio que está mostrando sus ganas de participar, indicaba su presidente, Juan Palacio, y que espera que se mantenga durante todo el año. “Este año además hemos recuperado espacios como el local del jubilado de Ingeniero Montaner que estaba casi olvidado y en él vamos a realizar varias actividades”.

Actividades jóvenes en las fiestas del barrio de La Encarnación en Huesca

También esperaba que las nuevas viviendas que se están haciendo en el barrio, en la calle San Jorge, animen a los nuevos moradores y participen en la vida del barrio.

El programa de fiestas irá del 1 al 6 de abril. El primer día destacar el acto de confraternización con los barrios de Huesca. Actividades infantiles, actividades formativas, juegos tradiciones o campeonatos de guiñote formarán parte de esta programación festiva. De cara al fin de semana los cabezudos, una fiesta joven, charangas y discomóvil estarán presentes.

Uno de los actos más típicos de estas fiestas será el viernes 4 de abril el encendido de la hoguera en Martínez de Velasco y el reparto de patatas asadas. Todo a partir de las 20 horas.