Huesca quiere ampliar su suelo industrial
Vísta de la Ronda y el Polígono Monzú / Google Earth
Huesca
El área de urbanismo del Ayuntamiento de Huesca sigue trabajando en la necesidad de ampliar el suelo industrial de la capital. Dentro del planteamiento que ahora mismo se tiene sobre la mesa la idea que se amplie el Monzú hacia la zona de la autovía por ser el que más fácil tiene el acceso a esta vía de comunicación.
Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, indicaba que se trata de este espacio ya que es el que presenta más capacidad. Pero afirmaba que no hay que “menospreciar” otras zonas con grandes recursos. “Hacia Zaragoza. Esa zona de Huesca, Walqa, Plhus a nivel empresarial sería muy, muy interesante” afirmaba Orduna.
Una ampliación de terreno en la ciudad que se deba las peticiones que algunos empresarios han realizado al Ayuntamiento solicitando ampliar sus instalaciones o mejorar sus infraestructuras.
Apeadero de Plhus
Desde hace varios años la ciudad sigue esperando una de las infraestructuras que era considerada como clave para el desarrollo de la capital, el apeadero ferroviario de Plhus. Un espacio que sigue esperando respuesta por parte de las administraciones centrales.




