La SD Huesca se reencuentra con la victoria ante el Sporting de Gijón
Los azulgranas vencían 3-2 en el minuto 93' con un gol de Jordi Martín para sumar tres puntos que mantienen en playoff a los de Antonio Hidalgo que no perdieron la fe en un disputado partido

La SD Huesca celebra la victoria ante el Sporting de Gijón / LaLiga

Huesca
Costó volver a ganar y hubo que esperar al 93’ para desnivelar el partido a favor de la SD Huesca con un tanto de Jordi Martín que desató la locura en El Alcoraz. Al final 3-2 en un choque donde se adelantaron los visitantes con un tanto de Nacho Mendes en el minuto 21’. Antes del descanso marcaron Soko en el 47’ y Jorge Pulido en el 53’ para darle la vuelta. El 2-2 lo hizo Otero de penalti a instancias del VAR en el 54’ y el 3-2 en el añadido en el minuto 93’ de Jordi Martín daba los tres puntos a la SD Huesca.
Los tres puntos mantienen a los oscenses quintos en la tabla con 54 puntos y rompen una racha negativa de tres jornadas sin ganar y siguen peleando por una plaza de playoff de ascenso, cuando quedan nueve jornadas para el final.
Hidalgo hizo algunos retoques en el once con la entrada de Rubén Pulido por Blasco en la defensa, la vuelta de Sielva a la titularidad y de Gerard Valentín en banda derecha con Joaquín arriba.
El partido comenzó sin grandes ocasiones y prácticamente no estaba pasando nada hasta que Gerard Valentín sufrió un fuerte golpe lo que obligó a detener el juego durante más de cinco minutos para que fuera atendido. Cuando se reanudó, todavía con el jugador en la banda sin incorporarse al juego, un desajuste provocó el tanto de Nacho Mendes para abrir el marcador.
El Huesca reaccionó y en una gran final de primera parte y con siete minutos de añadido, llegaron los goles de Soko para empatar y de Jorge Pulido para darle la vuelta al marcador e irse al descanso con 2-1.
Parecí que lo más difícil se había hecho ya, pero no fue así. En una acción de ataque cayeron al suelo Joaquín y Dubasín y el colegiado dijo que no había nada, pero le llamaron del VAR y tras ver la acción en la pantalla pitó penalti que transformó Otero en el minuto 54’ en el 2-2.
El Huesca lo intentó y el Sporting buscaba alguna contra para llevarse el triunfo, pero pudo más la fe y la constancia del Huesca hasta que de nuevo a balón parado y en una segunda jugada tras un corner, Jordi Martín disparaba raso y fuerte y el balón pasó entre una maraña de jugadores y llegó al fondo de la red, desatando la locura en los 7.000 espectadores que había en El Alcoraz.
Se vuelve a sonreír con esta victoria y a pensar que es posible seguir aspirando al playoff. Se ha salido de un momento complicado y da la sensación que se ha salido a tiempo para todo.
Ficha técnica
3 - SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín (Hugo Vallejo, m. 46), Loureiro, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrasa; Javi Pérez (Sergi Enrich, m. 72), Sielva, Kortajarena; Joaquín (Abad 90+4) y Soko (Jordi Martín, m. 87).
2- Sporting de Gijón; Joel; G. Rosas, Maras, Olatexea, Sánchez; Dotor (Campu, m. 87), Martín, Méndez, Gelabert (Nico Serrano, m. 67) ; Dubasín y Otero (Caicedo, m. 73).
Goles: 0-1, m. 21, Méndez; 1-1, m. 45+3, Soko; 2-1, 45+8, Jorge Pulido; 2-2, m. 54, Otero (p); 3-2, M. 90+3, Jordi Martín.
Arbitro: Orellana Cid. (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla por parte del Huesca a Joaquín, Rubén Pulido y Jorge Pulido; y por parte del Sporting de Gijón a Olatexea, Caicedo, Joel y al entrenador Alves.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio de El Alcoraz entre el Huesca y el R. Sporting de Gijón ante 6.718 espectadores.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




