Almudévar trata de impulsar la construcción de viviendas de protección oficial
El municipio ha puesto a disposición de la DGA dos solares urbanizables por si ven oportuno construir vivienda de protección oficial en ellos

Vista de la localidad de Almudévar

Huesca
El alto coste de la vivienda sigue siendo una de las principales preocupaciones sociales. En el medio rural, en cambio, es la falta de inmuebles disponibles. En la villa de Almudévar, echan en falta mayor desarrollo urbanístico, teniendo en cuenta que sí hay interés por vivir por allí por diversos motivos.
La alcaldesa de Almudévar, Sofía Avellanas, ha informado de que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón "dos solares urbanizables que cuentan con todos los servicios necesarios" por si se considera oportuno realizar vivienda pública de protección oficial y "nosotros pondríamos todas las facilidades posibles para llevarlo a cabo".
Escucha el programa "Especial Hoy por Hoy Almudévar"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy SER de Huesca (31/03/2025)
Se remonta a dos décadas atrás, cuando una promoción urbanística, donde hoy denominan "el barrio de las Sabinas", generó un gran interés y permitió que "los jóvenes que quisieran quedarse a quedarse a vivir en su pueblo pudieran hacerlo". Cabe recordar que la situación de este municipio, situado entre las capitales aragonesa y oscense, suscita un gran interés por su ubicación estratégica.
El municipio de Almudévar se conforma por otros núcleos de población: Valsalada, Artasona y San Jorge, donde también se quiere impulsar esta cuestión. En Valsalada "se quieren sacar siete parcelas para construir casas y otras seis parcelas en San Jorge" porque "también hay demanda de vivienda".




