Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE denuncia recortes en la plantilla de la UCI del Hospital de Barbastro

Según los socialistas, "Sanidad cesaba hace unos días a una intensivista de este centro hospitalario, si siguen a este paso, en pocos meses no quedarán especialistas y conseguirán lo que quieren: o que vayamos a Zaragoza o que acabemos pagando por un derecho público y universal como es la sanidad”.

Iván Carpi, portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón

Iván Carpi, portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón

Barbastro

El PSOE Alto Aragón denuncia, en un comunicado, que a finales de la pasada semana Sanidad cesó a una intensivista del Hospital de Barbastro “formada aquí, implicada con el día a día del hospital y con ganas de continuar aquí su carrera profesional”. Iván Carpi, portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón lamenta que “las buenas palabras del consejero Bancalero sobre fidelización de médicos en esta zona son tan volátiles como sus promesas de dar una solución a la situación de este centro sanitario”.

Muy al contrario, señala, “si siguen a este paso, conseguirán lo que quieren: que vayamos a Zaragoza o que acabemos pagando por un derecho público y universal como es la sanidad. Un médico menos en la UCI del hospital implica más demoras en atención, más carga de trabajo para los que quedan y, en definitiva, una peor calidad asistencial”.

Carpi alerta también del despido, casi de forma simultánea a la anterior, de un médico de atención continuada en el Centro de Salud de Monzón. “Otro médico menos en este sector sanitario. No entendemos el ensañamiento del consejero Bancalero con esta zona de salud, que se está viendo gravemente castigada por la incapacidad de gestión del máximo responsable de la sanidad pública aragonesa”.

A esto se suma, añade, “el abandono a toda la provincia de Huesca con la connivencia del PP en el Alto Aragón, que no se atreve a levantar la voz ante este desastre”. Y es que, explica, “no se entiende de otra manera que haya personal directivo en la plantilla orgánica del Hospital Universitario San Jorge que nunca ha estado en Huesca. Es decir: se imputa un gasto a este hospital altoaragonés pero el profesional trabaja en Zaragoza”.

Y concluye señalando que “el tiempo de Bancalero se está acabando. El reloj, los ceses, la sobrecarga y las imposiciones corren en su contra. Estamos ante la peor gestión sanitaria de la historia de nuestra provincia y nuestra comunidad”.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha confirmado que la plantilla de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Barbastro está al completo y funcionando al 100%. Según ha explicado la consejera Pilar, una de las médicas que formaba parte de la plantilla decidió, en febrero, cambiar de destino y trabajar en otro hospital fuera del sistema público de salud.

Aseguran que esta salida fue completamente voluntaria y no se trató de un cese o despido, sino que la médico optó por no renovar su contrato y se le permitió irse sin inconvenientes. La plantilla de la UCI sigue formada por seis intensivistas, quienes actualmente garantizan la atención plena a los pacientes.

El Gobierno de Aragón ha querido tranquilizar a la ciudadanía, asegurando que, a pesar de la salida de esta profesional, la UCI de Barbastro está operativa y con su capacidad cubierta al 100%, sin afectar la calidad del servicio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir