Ribagorza avanza hacia la digitalización y sostenibilidad del turismo con el nuevo Plan de Formación
También se formalizó la colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios, que será la encargada de ejecutar el plan mediante una subvención nominativa de 120.500 euros

Roque Vicente y Manuel Rodríguez.

Graus
Ribagorza da un paso firme hacia un futuro más digital y sostenible en el sector turístico con la presentación oficial de su Plan de Formación del Sector Turístico, una de las acciones clave dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Ribagorza, enmarcado en el Eje de Transición Digital.
Este plan surge tras un proceso participativo iniciado en abril de 2023, en el que se ha contado con la colaboración activa de los propios profesionales del sector. Su principal objetivo es mejorar la competitividad del turismo local, adaptando la formación a las necesidades específicas de cada negocio turístico y fomentando un enfoque sostenible y digital.
Entre los objetivos más destacados del plan se incluyen: mejorar las competencias digitales de empresas y profesionales del sector turístico; adaptar la formación a la realidad de cada tipo de negocio, con propuestas personalizadas según la actividad de cada establecimiento y crear un diploma específico en gestión turística, con un enfoque renovado en digitalización y sostenibilidad.
Durante el acto de presentación, intervinieron el presidente comarcal, Roque Vinecente, quien destacó la importancia de este plan para la modernización del sector turístico de la comarca, y Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios, quien subrayó el compromiso de su entidad para llevar a cabo este proyecto, a través de una subvención nominativa de 120.500 €.
Este plan, ejecutado por la Cámara de Comercio, busca promover un turismo más competitivo, conectado y respetuoso con el entorno natural, alineando la formación de los profesionales con las tendencias actuales y los retos del sector.
Desde el sector público y privado, se agradece la implicación de todos los agentes involucrados en la creación de este proyecto, que sin duda marcará un hito en la evolución del turismo en la comarca.




