Alicia González se jubila de la dirección del hospital de Jaca, un hospital “más Salud” desde 2015
Hace balance tras 8 años en la subdirección de los hospitales de Huesca y Jaca en SER Pirineos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicia González se despide del hospital de Jaca
Jaca
La jubilación de la subdirectora del hospital San Jorge de Huesca y del hospital de Jaca deja por el momento vacante el puesto. A la espera de su futura cobertura, quien ha sido subdirectora médica de ambos centros durante 8 años pone en valor la alianza de ambos hospitales en una única dirección. Aunque sigue habiendo escasez de profesionales, esta unión de gestión es lo que consiguió solucionar las vacantes que dejaban sin servicio muchas especialidades en el hospital comarcal de Jaca.
Fue en 2015 cuando se hizo efectiva esa unión de hospitales, obligando a los nuevos profesionales médicos a dividir su trabajo entre ambos centros hospitalarios.
La jubilación de Alicia González se ha hecho efectiva hace 10 días. Ya liberada de su responsabilidad ha visitado los estudios de SER Pirineos y ha hecho balance de 8 años de responsabilidad en la gestión en los que recuerda momentos duros por falta de profesionales médicos o los duros momentos de la pandemia.
“Cariño” para el hospital de Jaca
Y al despedirse, conociendo como conoce desde dentro el funcionamiento de un hospital en el que trabajan más de 200 profesionales, le hemos pedido un deseo para el futuro del hospital de Jaca. “En Jaca no necesitamos operaciones a corazón abierto, eso hay que hacerlo en hospitales muy grandes”, pero sí pide que las personas que vengan le tengan “cariño e interés para aportar seguridad de tener los medios adecuados para que todo funcione”, apuntando a las asistencias diarias, las consultas externas, pequeñas intervenciones o partos.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




