El PSOE pone el Santo Grial como ejemplo de la dejadez del gobierno de Azcón
Insisten en que es necesario buscar una solución para este centro de salud a punto de cumplir un año de su cierre

Marcel Iglesias y Silvia Salazar a las puertas del Santo Grial

Huesca
Este mes de abril se cumple un año desde que el Departamento de Sanidad cerró, de manera temporal, el Centro de Salud Santo Grial de Huesca. “No hay mejor ejemplo de la dejadez y falta de gestión del consejero”, según el diputado socialista, Marcel Iglesias, quien ha censurado que “hoy el señor Bancalero ha asegurado conocer las necesidades de los ciudadanos mientras tiene a 6.000 oscenses esperando, en su mayoría gente mayor”.
Iglesias, junto con la portavoz socialista del Ayuntamiento de Huesca, Silvia Salazar, ha criticado “el incremento en las demoras para citas médicas, amortizaciones de plazas en el medio rural, cada vez menos horas de consulta en los consultorios de los pueblos, cierres de atención continuada en Zaragoza y la retirada del decretazo de Atención Primaria ante el enfado del sector y de la ciudadanía. No escuchan a la población, solo atienden a su propios intereses”.
En este sentido, ha abordado los “anuncios repetidos” que ha hecho esta mañana el consejero de Sanidad: “no ha anunciado nada que no estuviera ya sobre la mesa. Todo futuribles, nada tangible. Bancalero se ha puesto de acuerdo con la ultra derecha en cuestiones que ya estaban sobre la mesa, empieza la campaña de blanqueo para los presupuestos y, en ese camino Vox vuelve a marcar el ritmo al Gobierno de Azcón”.
Sin inversión ni solución
Por su parte, Silvia Salazar, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, ha lamentado la falta de inversión “que denota muy poca preocupación por parte de la alcaldesa y del consejero por mejorar la sanidad pública en Huesca”. En este sentido, ha recordado que “en el pleno del pasado mes de enero, todos los grupos incluido el Partido Popular, apoyaron nuestra propuesta de pedir una financiación para Huesca en igualdad de condiciones con Zaragoza”.
“Hablamos entonces de tres millones de euros” ha continuado Salazar, “que bien podrían destinarse a los trabajos necesarios para que este centro de salud vuelva a abrir sus puertas. Una cuantía que se gasta el Gobierno de Aragón en un cuadro de Goya para potenciar el turismo de la ciudad, recogiendo así las prioridades de la alcaldesa Lorena Orduna, pero no considera necesario destinar esa cuantía a la remodelación de este centro de salud”.
Y mientras, ha concluido Marcel Iglesias, “las únicas soluciones que han puesto ante toda esta situación ha sido la de privatizar consultas. Si ante la degradación que estamos viendo de los servicios sanitarios públicos, el señor Azcón no cesa al consejero Bancalero, solo demostrará que el interés de ambos y del Partido Popular en Aragón no es otro que enriquecer a las empresas de la sanidad privada”.




