Empresas y centros de formación se dan cita en Jaca en el II Encuentro: Oportunidades a tu alcance
Reunirá a 600 alumnos de la Jacetania y Alto Gállego con 41 stands

Fundesa, Comarcas de la Jacetania y Alto Gállego y asociaciones empresariales presentaban este Encuentro de Formación Profesional

Jaca
La Comarca de la Jacetania, en colaboración con FUNDESA, Comarca del Alto Gállego y Ayuntamiento de Jaca, ha anunciado para el próximo 9 de abril (miércoles) el “II Encuentro: Oportunidades a tu alcance”. Tras el éxito cosechado con la primera edición en 2023, se ha apostado de nuevo por ella. La jornada tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de abril, y está destinada a acercar la enseñanza de los grados de Formación Profesional a los jóvenes del territorio. Habrá una amplia oferta formativa con 21 de centros formativos y 20 empresas implantadas en ambas comarcas. Acudirán 600 alumnos de la Jacetania y Alto Gállego y todo aquel que quiera informarse, con especial llamamiento a las familias de los jóvenes.
Para ello, se ha ideado un horario con diferentes actividades lúdicas que se extenderá durante todo el día, con la idea de que todos los participantes y curiosos puedan tener tiempo para conocer la oferta educativa.
Esta cita, explicaba la consejera del Alto Gállego Vanesa Soria, se celebrará alternativamente en una y otra comarca, y es que, como añadían desde Fundesa (Víctor Barrio) o la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, la oferta es común y las necesidades de trabajadores también.
Por la mañana, a partir de las 10:00 horas, en la Plaza Biscós se llevará a cabo la parte práctica por medio de talleres. Se prevé que acudan cerca de 600 alumnos de 21 centros educativos diferentes. Para evitar aglomeraciones y tener una información de calidad, se dividirán en dos franjas horarias: de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00. En total, habrá 10 talleres, a los que se sumarán otros 11 stands de diferentes asociaciones y empresas.
Por la tarde, a partir de las 16:30 horas , la jornada se trasladará al Palacio de Congresos. Allí tendrá lugar el lado más teórico, con el desarrollo de “Explorando futuros: Oportunidades Profesionales y Experiencias en FP Dual”. Todos los asistentes podrán disfrutar de diferentes charlas, ponencias y mesas redondas en donde se mostrará de primera mano experiencias exitosas de empresas y exalumnos con la FP.
“Invitamos también a las familias y a la rama de la educación a que acudan a conocer toda la oferta de Formación Profesional que se desarrolla en nuestra zona”, explica Olvido Moratinos, Presidenta de la Comarca de la Jacetania. Se incide en que es un acto público, por lo que cualquier interesado en el tema puede acercarse a las actividades de la mañana y de la tarde.




