Jorge Pulido sigue haciendo historia en la SD Huesca
El capitán azulgrana marcaba el gol 600 del equipo en Segunda División

Jorge Pulido marcó el gol 600 de la SD Huesca en Segunda División
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Jorge Pulido ya casi forma parte del escudo de la SD Huesca por las ocho temporadas que lleva vistiendo la camiseta azulgrana con 278 partidos disputados y como se ha involucrado en la entidad, siendo participe de los grandes momentos, pero también siendo clave en los malos donde ha tirado del carro del vestuario para sacar situaciones muy complicadas adelante.
Por ello, Jorge Pulido se merecía entrar en la historia y lo hizo marcando con el pecho el gol 600 de la SD Huesca en Segunda División.
Hizo un gran partido el pasado domingo ante el Sporting en el que marcó un gol y dio el pase del tercero a Jordi Martín, echándose el equipo a la espalda en un día muy importante. Su objetivo siempre es ayudar al equipo, “estaba el equipo en un momento complicado. Encajamos un gol con un jugador menos, llevábamos tres derrotas seguidas y al final, pues bueno, intenté tirar de veteranía”.
También habla de “sentimiento de orgullo y al final pude aportar al equipo en fase ofensiva, que muchas veces pues cuando vas perdiendo te toca. Bueno marcar o no marcar. A mí me gusta defender, salvar goles, pero siempre que se puede ayudar al equipo y sobre todo a conseguir los 3 puntos importantísimos, pues fue increíble”, señala.
No sabía que había marcado el gol 600 de la SD Huesca en Segunda División, “me lo dijo un amigo, la verdad que no tenía ni idea. Y bueno, encantado de seguir haciendo historia en el Huesca y ojalá me quede muchos años de seguir haciendo”, añadía.
Este año está siendo muy positivo y la paz institucional ha ayudado a que esto sea una realidad, “yo creo que al final todo va ligado a lo institucional y en el club se están haciendo las cosas muy bien, nos están haciendo, nos están ayudando a crecer y creo que nosotros dentro del campo nos vemos respaldado por ello”.
Además, “tenemos la suerte de estar viviendo una gran temporada y el otro día en el partido pues se vivió un ambiente increíble y ojalá se puedan vivir los cinco partidos que quedan en casa”, anima el capitán a la gente.
Porque la realidad es que “soñar es gratis y evidentemente estamos en una situación súper privilegiada. Como he dicho, siempre hay que tener los pies en la tierra. Hay que trabajar día a día”, comenta.
Ahora toca prepara el partido de Burgos, que será complicado, pero donde Pulido piensa que “tenemos una oportunidad increíble en Burgos, está en una dinámica, y esta semana hay enfrentamientos directos de la gente de arriba, así que ojalá podamos contar con el apoyo otra vez de la afición que fuera está siendo increíble este año y podamos llevarnos 3 puntos”, concluía.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




