Más de 1 año sin autobús en la Bal d´ Onsella
El alcalde de Urriés denuncia la supresión de las rutas desde marzo del año pasado. Por su parte, desde la Consejería aseguran que el servicio está garantizado y que se retomará, si es posible, en un par de meses
Los pueblos de la Bal d´Onsella denuncian que llevan más de un año sin autobús en todo el valle. No hay transporte por carretera para unir estos pequeños pueblos con Sos del Rey Católico ni con Sangüesa desde marzo del año pasado. Piden que se reestablezcan las dos rutas que tenían: una que conectaba los pueblos con Sos cuando había autobús a Zaragoza y otra, un día a la semana, dirección Sangüesa. Ahora, según explica el alcalde de Urriés, Armando Soria, a "la puesta en marcha del nuevo mapa concesional del gobierno de Aragón -que no ha comenzado en estos pueblos-, se suma la baja del conductor que se encargaba de la ruta. Ante esto, no se ha puesto ninguna solución. Llevamos más de un año sin autobús". Por lo que pide a la Consejería de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón una solución inmediata para volver a contar con este transporte. "Tenemos una población alejada, pequeña, envejecida y también mal comunicada. En todo este tiempo no hemos recibido ni siquiera una respuesta", explica.
Armando Soria, alcalde de Urriés, denuncia la supresión de las rutas de autobús en el valle
Por su parte, desde Consejería explican que la ruta entre los pueblos del valle y Sos está garantizada y se retomará en un par de meses, si es posible, con el lote 15 del nuevo mapa concesional. En el caso de la conexión con Sangüesa, depende del Gobierno de Navarra.