Sociedad

"Menos chatear y más jugar", la ciudad de Huesca celebra el Día del Juego en la calle

Hasta 3.200 niños y niñas han salido a diferentes plazas para disfrutar de esta jornada

Huesca celebra el Día del Juego en la calle

Huesca

Un año más a través de la Ciudad de las Niñas y los Niños, Huesca ha conmemorado el Día del Juego en la calle con la participación de todos los centros educativos y un total de 3.200 escolares celebrando y reivindicando más espacios para jugar.

En diferentes plazas y parques, un total de 12 emplazamientos, a través de unos 300 voluntarios del campus de Huesca se organizaban diferentes espacios con juegos inclusivos, creativos, tradicionales y manualidades.

Se realizaba la lectura de un manifiesto elaborado para la ocasión, por lo que también se convertía en una jornada reivindicativa con un “menos chatear y más jugar” o la petición al Ayuntamiento de Huesca del cierre de más calles para poder realizar actividades al aire libre.

El lema de este año era “¡Saliendo a jugar a la calle nos lo pasaremos como nadie!” un mensaje que invita a todos los ciudadanos a unirse a esta fiesta del juego y promover la idea de que el espacio público debe ser un lugar de encuentro, alegría y aprendizaje para todos.

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...