Fisioterapia, deporte y nutrición... por y para mujeres
Es el late motiv de la primera jornada sobre la Salud en la Mujer que se celebra este viernes en Ejea de los Caballeros

Ejea de los Caballeros
Adaptar la práctica deportiva y los hábitos nutricionales a la realidad femenina y fomentar el autocuidado de las mujeres conociendo la importancia y existencia, por ejemplo, del suelo pélvico. Es lo que pretende la primera jornada de Salud en la Mujer, iniciativa que surge de la unión entre varias mujeres emprendedoras de la comarca de las Cinco Villas.
Altactivity, Fisioterapia Irene Yera y UNNA Nutrición se dan la mano para impulsar, este viernes, esta jornada que quiere convertirse en un espacio de encuentro, respeto y convivencia entre mujeres para abordar la salud desde diferentes disciplinas. "Llevamos unos años trabajando juntas y queremos abordar esta realidad a través de las 3 vértebras que representamos: mi parte de entrenamiento deportivo, otra de nutrición con Delia y Amar e Irene Yera, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico. Surgió la idea y creemos que es importante dedicar el espacio que se merece al cuerpo de la mujer que, hasta ahora, ha estado invisibilizado y poco estudiado", explica Tamara Blasco de Altactivity.

primera jornada sobre la Salud en la Mujer de Ejea

primera jornada sobre la Salud en la Mujer de Ejea
Una oportunidad para enfocar la salud desde una perspectiva femenina, fomentando el autocuidado y el conocimiento personal. "Los estudios y avances siempre se centran en los hombres, nunca en las mujeres. Nuestros cuerpos son distintos y merecen una atención diferente y especializada", explica Aimar Pemán de UNNA Nutrición. Postura que comparte Tamara. "En todas las ramas surge esta necesidad porque fisiológicamente somos diferentes, a nivel hormonal, funcional, corporal... y hasta ahora, hemos estado aplicado cosas básicas y prácticas de estudios hechos para hombres".
La jornada empieza a las 17:30h en El Mirador de Ejea, con talleres prácticos para poner en marcha lo aprendido y con un espacio de encuentro entre las asistentes. "Habrá teoría pero también clases de fuerza, explicación sobre todos los mitos que la sociedad ha creado en torno a la alimentación -como la presión sobre el aspecto físico, la apariencia corporal o la delgadez- y pautas para cuidar nuestro suelo pélvico, entre otras muchas actividades", comenta Aimar.




