La Junta de Personal Docente No Universitario de Huesca rechaza la implantación del bilingüismo en el IES Pirámide
Consideran que se trata de una medida "contraria al proyecto educativo del centro"

IES Pirámide de Huesca

Huesca
La Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Huesca ha rechazado la implantación del bilingüismo en el IES Pirámide porque "esta medida es contraria al proyecto educativo del centro".
En estos términos se ha expresado Ángeles Arranz, miembro de la Junta, quien se ha referido al proyecto educativo que "con éxito" se desarrolla en este centro educativo de la capital oscense.
Ha indicado que el IES Pirámide viene siendo desde hace años un instituto "modélico" en diferentes aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje, como los programas que lleva a cabo para la atención a la diversidad del alumnado, los proyectos de investigación, la ampliación de contenidos, la gran optatividad de que dispone el alumnado, el aula de tecnificación y las aulas de educación especial.
"Uno de sus mayores valores es la heterogeneidad a la hora de conformar todos sus grupos y niveles, lo que enriquece la formación integral del alumnado", ha considerado. El centro se organiza en función de esta prioridad, por lo que "la imposición del programa bilingüe va a dificultar inmensamente el desarrollo de este proyecto que hasta ahora está funcionando".
Ángeles Arranz ha insistido en que "hay programas de atención a la diversidad, de investigación, de ampliación de contenidos y hay mucha optatividad y es que es un centro que funciona muy bien en la ciudad de Huesca, pero la implantación del bilingüismo va a romper toda la organización en el centro", matizando que al alumnado procedente del CRA 'Violada-Monegros', que es bilingüe, "hay que darle una salida en la ciudad".
"Todo esto es más grave aún si tenemos en cuenta que el propio centro ha mostrado su disconformidad con esta implantación" y que "en la misma línea se han pronunciado el Consejo Escolar y las familias del CRA Violada-Monegros".
Por otra parte, ha indicado que "se está imponiendo de manera unilateral y autoritaria, sin tener en cuenta la opinión de la Comunidad Educativa ni el proyecto aprobado recientemente". También ha considerado que Huesca debe contar con un nuevo instituto porque "todos los centros de la ciudad están saturados y se necesita otro centro".




