Sociedad

Avanzan a buen ritmo y siguen en plazo las obras en la antigua residencia de niños

Su finalización está prevista para marzo de 2026, ahora el próximo paso será la licitación del equipamiento

Obras en la antigua residencia de niños, futura sede de Medicina en el campus de Huesca

Huesca

El campus de Huesca ve como siguen los trabajos en la antigua residencia de niños que arrancaron después de las pasadas navidades y que convertirán a este inmueble en la sede de la Facultad de Medicina con unas instalaciones modernas y actualizadas para impartir el grado completo de esta titulación.

Como ha explicado en los micrófonos de Radio Huesca la Vicerrectora del campus oscense, Marta Liesa, “tienen que terminar para marzo de 2026, se están cumpliendo todos los plazos y ahora ya licitaremos el contrato del equipamiento”.

Son 15 meses de obras con una inversión de algo más de 7,3 millones de euros para la instalación de nuevos aularios, despachos y laboratorios; antes, el trabajo se centra en rehacer la cubierta además de consolidar y dar seguridad a la estructura.

Será un edificio moderno, aunque la parte exterior mantendrá su apariencia actual, al tratarse de un inmueble histórico. Otro de los grandes objetivos es la mejora de la eficiencia energética y que tenga un consumo casi nulo.

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...