Un gol de Jair tumba al Mirandés para seguir con vida fuera del descenso
El equipo de Gabi, que consiguió su primera victoria como entrenador del Real Zaragoza, sigue vivo gracias al tanto que marcó Jair y los más de 20.000 aficionados que empujaron en La Romareda
Los jugadores del Real Zaraogoza celebran el gol de Jair / LaLiga
Zaragoza
El Real Zaragoza tenía que ganar tras caer por primera vez en la temporada a la zona de descenso y ganó. Un gol de Jair a 12 minutos del final y cuando peor lo estaba pasando con el Mirandés dominando el juego y con la posesión de balón se celebró como si fuera un título. Y en parte lo era.
La sabia y entregada afición blanquilla no falló acudiendo en masa a la llamada del equipo como tantas veces ha tenido que hacer a lo largo de esta eterna travesía por el desierto de la segunda división. De hecho, La Romareda colgó el cartel de 'Entradas agotadas' aunque el estadio no se llenó con 20.290 seguidores en las gradas, alguno de ellos llegados desde Miranda de Ebro.
Para la ocasión, Gabi revolucionó el once titular. El técnico madrileño apostó por Francho Serrano y Enrique Clemente en los laterales, Arriaga y Guti en la zona de pivotes con Adu Arés y Ager Aketxe en los costados deando a Bazdar y Soberón en punta.
Enfrente aparecía un Mirandés que por derecho propio era y sigue siendo el equipo revelación del campeonato luchando por el ascenso a primera división de la mano de Alessio Lischi y de algunos jóvenes valores como el atancante Joaquín Panichelli y sus 16 goles, siendo el segundo máximo goleador de la categoría solo por detrás de Luis Suárez. El entreador italiano recuperaba a Tachi y Egiluz y los dos fueron titulares.
Francho y Bazdar fueron los primeros jugadores en en levantar al público de sus asientos pero la rspuesta del conjunto burgalés no se hizo esperar con sendos disparon dentro del área blanquilla de Panichelli y Roca que se toparon con la zaga del equipo aragonés.
A partir de ahí, el Real Zaragoza empezó a tener mas balón pero sin claridad en la zona de verdadero peligro y aunque Arriaga lo intentó por partida doble, sus remates acabaron en el limbo y en el meta Raúl Fernández. La más clara del Mirandés fue un remate de Jair Amador que estuvo a punto de introducir en la portería de Poussin. Adu Arés tampoco encontró la portería de Raúl Fernández en la última de la primera mitad que finalizó con un centro sobre el área del conjunto aragonés que nada cambio para llegar al ecuador del encuentro con el resultado inicial.
La segunda mitad, tras un disparo con intenciòn pero desviado de Aketxe, fue tomando el color rojillo del Mirandés que se adueño por momentos del balón y del control del partido aunque sin terminar de exigir demasiado a Poussin, a excepción de un remate de Benito que el meta francés detuvo espectacularmente evitando el primer gol del partido.
Para entonces, Gabi y Lisci ya habían movido el banquillo y precisamente Liso y Tasende, que acababan de entrar al terreno de juego junto a Marí, fabricaron una rápida jugada que finalizó en saque de esquina que Jair Amador remató al fondo de la portería de Raúl Fernández para abrir y cerrar el marcador porque en esta ocasión el Real Zaragoza supo jugar los minutos finales.
El Real Zaragoza, a pesar de todas sus carencias, demostró estar vivo gracias al latido de la afición blanquilla. El equipo sigue fuera de la zona de descenso para volver a jugar el próximo sábado en La Romareda contra el Eibar.
Ficha técnica:
R. Zaragoza 1: Poussin; Francho, Vital, Jair, Clemente (Tasende, m.75); Adu Ares (Pau Sans, m.61), Raúl Guti, Arriaga, Aketxe (Liso, m.75); Bazdar (Marí, m.75) y Soberón (Kosa, m.86).
Mirandés0 : Raúl Fernández; Juan Gutiérrez (Alex Calvo, m.85), Tachi (Pablo Tomeo, m.69), Eguiluz; Rincón (Julio Alonso, m.85), Lachuer (Butzke, m.85), Gorrotxategi, Iker Benito; Reina, Panichelli y Joel Roca (Izeta, m.66).
Gol: 1-0, m.78: Jair.
Arbitro: Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha). Amonestó a Aketxe y Raúl Guti, por los locales, y a Rincón, Lachuer y Juan Gutiérrez, por los visitantes.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de Liga de Segunda división disputado en el estadio La Romareda de Zaragoza ante 20.290 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Ricardo Lapetra, que fue futbolista del equipo aragonés entre 1959 y 1963, y por el joven jugador de 21 años Alejandro Benavides, muy vinculado al fútbol base aragonés y al Real Zaragoza




