Arranca el derribo del cuartel de General de Mayandía
La inversión está cifrada en 2,6 millones de euros

Zaragoza
Los trabajos para derribar el antiguo cuartel de la Policía Nacional en la calle General Mayandía han comenzado este lunes. Se prolongarán hasta septiembre y suponen una inversión de mas de 2,6 millones de euros.
Las máquinas echan abajo este complejo que comenzó a levantarse en 1927 y terminó de construirse en 1943. Se demolerá por fases, la primera es la que se ha utilizado de viviendas, situada en la calle Tomás Crespo Agüero con unos 8.500 metros cuadrados construidos. Posteriormente, se demolerán los edificios y almacenes en la calle Anselmo Clavé.
En total, 41.500 metros cuadrados demolidos y 20.000 toneladas de escombros. En esta pastilla se levantará un nuevo complejo, todavía en anteproyecto que albergará a las distintas unidades de la Policía Nacional y la oficina del DNI que actualmente esta en el paseo de Teruel.
Ahora han tenido que reubicarse. Florentino Marín, jefe Superior de la Policía Nacional, explica que se han trasladado las unidades de BOA, subsuelo y TEDAX, esta última a la comisaría de Delicias. El resto a la Jefatura, situada en el paseo María Agustín.
El archivo de la Jefatura Superior de la Policía se ha llevado al Pabellón de España en el recinto de la Expo.




