El Club Judo Binéfar destaca en la segunda fase del Campeonato de Aragón
Los clubes de judo de Barbastro y Aínsa clasificaron en el Campeonato de Aragón a seis judocas para el Campeonato de España
Equipo Cadete del Club Judo Binéfar
Binéfar
Monzalbarba acogió el sábado la segunda fase del Campeonato de Aragón para las categorías infantil y cadete. Hasta allí viajaron 28 judocas (25 CJB y 3 TCJ) acompañados por el técnico Antonio Clager. Al igual que en la primera fase, la competición la iniciaron los infantiles para luego dar paso a los cadetes.
En categoría femenina, Sara Maull +63 realizó unos excelentes combates, derrotando a todas sus rivales, colgándose la medalla de oro, la cual le da el paso directo al campeonato de España. Por otro lado, Sara Solano -48 no obtuvo la misma suerte y en esta ocasión consiguió colgarse la medalla de bronce.
En categoría masculina, Diego Comín +66 siguió demostrando sus buenas habilidades venciendo a todos sus rivales hasta llegar a la final, en la cual cayó derrotado, consiguiendo la medalla de plata. Hugo Penella -60, Adrián Rico -55 y Saúl Díaz -50, volvieron a demostrar sus mejoras en el tatami colgándose nuevamente las medallas de bronce. Pablo Llaquet -60, Ángel Díaz -55 y Aníbal García -46, en su primer año de esta categoría, realizaron una magnífica competición quedando en 5º posición, al igual que Mario García -42. Alex Radigales -36 realizó una buena competición, aunque no obtuvo la misma suerte que sus compañeros.
A media tarde fue el turno de los cadetes, en categoría femenina, Martina Aurin-57 con gran destreza y técnica se impuso a todas sus rivales para colgarse la medalla de oro y clasificarse para el campeonato de España. Anna Sánchez +70, Selena Padilla -70 y Sira Diallo -63 en sus primeros años y segundo de cadete demostraron su progresión en esta categoría y se colgaron sus merecidísimas medallas de plata. Sara Rico -70 y Aminata Coulibaly -63 consiguieron colgarse la medalla de bronce realizando una buena competición.
En categoría masculina, Héctor Cardil -60 logró la medalla de oro y por consiguiente su paso al campeonato de España. Pol Blanco -55 (TCJ), demostró sus buenas habilidades consiguiendo llegar a la final en la cual cayó derrotado y se colgo la medalla de plata. Antonio Clager -66 y Hugo Agrelo -50 en su primer año en esta categoría realizaron una buena competición logrando el 5º puesto, mientras que David Puertas, Rubén Puertas -50 (TCJ), Carlos Martínez -50, Julián Morillo -50, Marcos Llacera -55, Madalin Fluerica -55 e Izan Manuel -66 no obtuvieron la misma suerte que sus compañeros, aun así, hicieron unos buenos combates.
Recordamos que a Sara Maull, Martina Aurin y Héctor Cardil se les suman al Campeonato de España por clasificación directa en el ranking de copas nacional, Iván Llena en categoría infantil y en categoría cadete se suman Daniela Teres, Ballalo Coulibaly y Sogona Magassa.
Equipo Infantil del Club Judo Binéfar
Europeo Cadete 2025 Teplice
Este fin de semana también se celebró la Copa de Europa cadete 2025 Teplice (República Checa), a la cual se trasladaron dos de nuestras judocas junto con su técnico Raúl Clemente. Dicha competición alberga alrededor de 805 judocas de 38 naciones.
Ballalo Coulibaly +70 vence en primera ronda a la ucraniana Khimchyk y cae derrotada en segunda ronda ante la alemana Dilger, sin opción a repesca. En la misma categoría Sogona Magassa vence en primera ronda a la alemana Pruesse, pierde en segunda ronda ante la representante croata Ajdukovic, Sogona tiene opción a repesca en la cual vence a la lituana Eininge pero cae derrotada en el combate para el paso al bronce ante la turca Serin. Sogona consigue su segundo 7º puesto en el circuito europeo.
Judocas en la Copa de Europa Cadete 2025 Teplice, República Checa
El Barbastro Club de Judo clasifica a cinco deportistas para el Campeonato de España
El Campeonato de Aragón dio una lluvia de medallas para el Barbastro Club de Judo, consiguiendo 5 oros, 2 platas y 3 bronces.
El Barbastro Club de Judo ha conseguido clasificar a 5 judocas para el campeonato de España en Edad Escolar. Mario Sicilia, Fatumata Diarra, Adama Macalou y María Clager en categoría infantil, y Juan José Oroño en categoría cadete.
Por otro lado, Mateo Giral y Máximo Oroño, alcanzaron la plata tras realizar una brillante competición. Nicolás Ruiz, Tomás Delgado y Adrián Garcés quedaron en un tercer puesto colgándose la medalla de bronce.
Además, en categoría cadete Daniel García, Carlos Giral y los infantiles Daniel Morlans, Hugo Lanau, José Fuster y Fernando Sampietro, firmaron una magnífica competición, aunque los resultados no les hayan acompañado.
La Escuela de Judo CAS Aínsa clasifica a un deportista para el Campeonato de España
Desde la escuela de Judo CAS de Ainsa también están orgullosos con la clasificación para el campeonato de España en categoría cadete de Laina Sanfélix, la cual colgó la medalla de oro. En la misma categoría Oscar San Martín obtuvo un 7º puesto.
En categoría infantil consiguieron un bronce para Fabian Campoy y tres 5º puestos Leo Mamolar, Ibón De San Pío y Marco Gastón.