La presencia de un buitre en un barranco obliga a la Guardia Civil a rescatar a cuatro personas en Colungo
Todos eran varones de 31, 44 y dos de 46 años, vecinos de Zaragoza

Barranco de lumos. Foto: Turismo Somontano

Barbastro
La presencia de un buitre en la parte más estrecha del barranco de Lumos , en el término municipal de Colungo en la Comarca de Somontano de Barbastro, impidió el sábado a cuatro barranquistas continuar con la actividad. Tras recibir el aviso el 112 SOS Aragón, se activó el Greim y la Unidad Aérea de Huesca. Tras localizar a los cuatro barranquistas, fueron evacuados y trasladados en la aeronave hasta su vehículo particular. Todos eran varones de 31, 44 y dos de 46 años, vecinos de Zaragoza.
Otros rescates
La Guardia Civil realizó el domingo tres rescates en los términos municipales de Fanlo, Benasque y Plan.
Primer aviso: a las 07,35 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que una esquiadora que se había lesionado en la rodilla mientras realizaba la actividad, permaneciendo en el Refugio de Góriz (T.M. Fanlo), Se activó el Greim de Boltaña y la Unidad Aérea de Huesca. Tras sobrevolar la zona y llegar al refugio, la esquiadora fue evacuada y trasladada en la aeronave hasta la helisuperficie de Boltaña, donde se va del lugar por sus propios medios. Se trata de una mujer de 39 años y vecina de la Comarca del Alto Gállego.
Segundo aviso: a las 12,45 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que una esquiadora, mientras realizaban la actividad en el valle de la Escaleta (T.M. Benasque), se había caído mientras descendía esquiando, sufriendo una rotura de clavícula. Se activó Greim de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar a la esquiadora, fue evacuada y trasladada en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde fue transferida a una ambulancia para ser llevada al Hospital de Barbastro Se trata de una mujer de 52 años y vecina de Zaragoza.
Tercer aviso: a las 17,15 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que dos senderistas mientras realizaban la actividad en las inmediaciones de Punta Calva (T.M. Plan), se habían quedado enriscados, no pudiendo continuar la actividad. Se activó el Greim de Boltaña y Unidad Aérea de Huesca. Tras sobrevolar la zona y localizar a los enriscados, fueron evacuados y trasladados en la aeronave hasta las inmediaciones del refugio de Santa Isabel donde se encontraba su vehículo particular. Es una mujer y un hombre, ambos de 24 años y vecinos de Madrid.




