El Huesca se tiene que agarrar a El Alcoraz en las próximas jornadas
Tres de los cuatro próximos partidos se jugarán en casa con puntos muy importantes en juego para mantener el puesto de playoff

El exjugador de la SD Huesca, Julián Corvinos, analiza en SER Deportivos el momento del equipo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Con tres derrotas consecutivas como visitante, donde le está costando mucho sacar puntos a la SD Huesca en este tramo de liga, no queda otra que agarrarse al propio campo donde la situación es bastante más fiable, hasta ahora, de los de Antonio Hidalgo. De hecho, como local ha sumado 32 de los 54 puntos que lleva y solamente ha perdido en su estadio dos partidos y ha empatado 5, con 9 victorias ante la afición.
Por todo ello, tener ahora dos encuentros de forma consecutiva ante Málaga y Racing de Santander es muy importante para ver si al Huesca le da para mantener el nivel y poder seguir en esos puestos de privilegio que tiene actualmente.
Luego está el derbi en Zaragoza y seguido el Oviedo en casa en un mes que va a ser muy importante para las aspiraciones de los azulgranas.
Lleva en playoff desde la jornada 25 sin salir de esos seis primeros puestos y en total son 20 jornadas de las 34 disputadas en esa zona alta con 14 en promoción de ascenso y 6 ha estado en ascenso directo.
Era algo impensable y es lógico que haya mucha gente que piense que a la SD Huesca no le va a dar para pelear hasta el final con rivales que vienen pisando fuerte por detrás como Almería que está a un punto o el Granada a dos e incluso alguno más que pueda acercarse si los oscenses siguen cediendo terreno.
Pero el vestuario está convencido que para sacar al Huesca de allí, los rivales lo van a tener que hacer muy bien y confían en sus posibilidades en estas ocho jornadas que faltan.
En el calendario hay rivales de todo tipo, pero sobre todo hay tres partidos en casa con Racing de Santander, Oviedo y Elche que son enfrentamientos directos. Antes tiene que venir un Málaga muy necesitado para alejarse del lío del descenso y la última jornada un Eldense que ha sido el gran agitador de esa zona baja.
Fuera quedan tres salidas también complicadas, especialmente la primera a Zaragoza, y luego Albacete y Cádiz que están en tierra de nadie, pero querrán hacer un buen final.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




