El servicio de Ginecología de Alcañiz bajo mínimos
El Departamento de Sanidad pidió el pasado viernes a los especialistas de todos los centros hospitalarios apoyo


Zaragoza
Una jubilación y una baja han hecho que el servicio que se presta en el Hospital de Alcañiz sea insuficiente, sobre todo para cubrir todas las guardias.
La dirección del centro ha convocado a la junta de personal para después de Semana Santa y el vierne, a través de un comunicado interno, la consejería pedía al resto de hospitales de Aragón apoyo para Alcañiz, tanto para asegurar la atención continuada como las consultas preferentes o urgentes. José Manuel Campillos, jefe de Obstetricia del Hospital Miguel Servet, asegura que lo peor son las guardias "son 30 guardias a repartir entre 4 de media mensuales".
La situación del Servicio de Ginecología se ha agravado tras la jubilación del jefe del servicio a lo que se une una vacante más. Los profesionales temen que en verano la situación se complique más, de hecho, la falta de ginecólogos afecta también al resto de Aragón: "no hay ningún especialista de la comunidad que no esté trabajando en la sanidad publica por deseo propio, las bajas que están saliendo se convocan en bolsa y no hay nadie para poder acogerse a ese tipo de contratos".
La situación del servicio ha llegado a las Cortes, el PSOE ha presentado una pregunta parlamentaria para el consejero de Sanidad para abordar la problemática de este centro.




