Robres ofrece vivienda y la gestión de su albergue-restaurante
Con capacidad para 20 plazas y un restaurante de 150 metros cuadrados capaz de atender a 50 comensales de forma simultánea
Imagen de archivo del albergue- restaurante de Robres
Huesca
El Ayuntamiento de Robres, perteneciente a la Comarca de Los Monegros, ofrece una vivienda y condiciones ventajosas para que la familia o equipo que asuma la gestión de su albergue-restaurante se establezca en el municipio a largo plazo.
Es una forma de fomentar la fijación de población que impulsa el Ayuntamiento de la localidad oscense en su apuesta por el futuro y por la dinamización económica, según ha dicho su alcalde, Álvaro Domec, al dar a conocer que el Consistorio ofrece su albergue-restaurante para su adjudicación inmediata.
Así, se ha anunciado la disponibilidad de este equipamiento de reciente construcción, cuyas modernas instalaciones "ofrecen una oportunidad inmejorable para emprendedores y profesionales del sector hostelero", en palabras del regidor.
Domec ha apuntado que "este negocio es fácil de llevar y no implica una inversión inicial, porque es llegar y hacerte cargo del alquiler mensual que es un precio a convenir con el Ayuntamiento, que pasaría por pleno, y empezar a trabajar, es que la inversión es muy pequeñita".
Con capacidad para 20 plazas y un restaurante de 150 metros cuadrados capaz de atender a 50 comensales de forma simultánea, "este espacio se presenta como una excelente inversión para quienes deseen establecer su negocio en un entorno rural con gran potencial turístico".
El Consistorio de Robres ha resaltado la disponibilidad de vivienda condiciones favorables para facilitar el traslado y el arraigo de la familia o equipo gestor que asuma la explotación del negocio. El alcalde ha dicho que "hay que encontrar a alguien serio, que lleve el negocio con formalidad y que el servicio sea correcto".
Los interesados en esta oferta de empleo y vivienda pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento, desde donde consideran que la localidad "es una gran oportunidad", ya que cuenta con patrimonio cultural y museos, en concreto, el Museo Etnológico, el Museo Julio Maza y un Centro de Interpretación de la Guerra Civil, que atraen a numerosos visitantes durante todo el año; cuenta con el Corral de Comedias, que ha logrado congregar a más de 6.000 espectadores desde su inauguración, contribuyendo al incremento del turismo cultural.
Dispone de instalaciones deportivas de primer nivel, como gimnasio, spa, piscina climatizada y campos de fútbol de césped natural y artificial, donde se organizan clinics y campus deportivos que generan un flujo constante de visitantes y con un entorno natural privilegiado. Robres ofrece un paisaje singular para la práctica de turismo activo, que refuerza la demanda de alojamiento rural y gastronómico.




