La empresa IAC, dedicada a la pintura de aviones en el Aeropuerto de Teruel, lanza una oferta de 100 puestos de trabajo
El objetivo es cubrir puestos de trabajo en las instalaciones actuales y en el futuro hangar que construirá en la ampliación de la plataforma aeroportuaria turolense


TERUEL
100 puestos de trabajo que, una parte de ellos, serán para personas con experiencia para trabajar en las líneas de producción que ya están en marcha y otras para formación de cara al futuro hangar. "Una parte tienen que incorporarse de forma inmediata a nuestro proceso actual y otra parte de esas personas son las que se incorporarán en el que una instalación que estamos acabando de confirmar, tanto con el Consorcio del aeropuerto, como con nuestros instaladores para que esté operativa durante el final del año que viene", explicaba el director de IAC, Pedro Jaráiz.
IAC está en proceso de cerrar el acuerdo con el Consorcio del Aeropuesto de Teruel para ocupar la parcela en la que construirá el futuro hangar para que esté concluido en 2026. Hasta entonces los futuros trabajadores realizarán cursos de formación. Jaráiz, indicaba que se trata de un proceso largo y por eso se lo toman con tiempo. "Teruel creo que vive una buena situación con respecto al empleo y tenemos que seguir buscando".
La empresa IAC concluirá 2025 con algo más de 40 aviones pintados, una cifra que será similar en 2026. Las previsiones de crecimiento se fijan para 2027 con alrededor de 100 aeronaves.




