Manu Rico, el canterano de la SD Huesca que está aprovechando su oportunidad en el Tarazona
En una entrevista en SER Deportivos Huesca se mostraba contento de la temporada que está realizando y confía en poder volver para triunfar en el equipo azulgrana

Manu Rico en SER Deportivos Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca decidió ceder a varios futbolistas al inicio de temporada para que sigan con su progresión y uno de ellos, Manu Rico, lo está aprovechando en el Tarazona de Primera RFEF donde está teniendo muchos minutos y está siendo un jugador importante.
Después de muchos años en el Huesca, desde muy pequeñito, salió cedido al Ceuta el año pasado en la segunda parte de la temporada y este año apostó por volver a salir en busca de minutos y acertó con la decisión.
En una entrevista en SER Deportivos lo confirmaba porque “estoy teniendo continuidad y jugando muchos minutos que me está sirviendo para coger experiencia y la verdad que lo necesitaba”, decía.
A la vez se mostraba “contento de haber venido a Tarazona y me ha venido muy bien y estoy muy agradecido”. Un equipo que lucha por la permanencia y donde Manu Rico es uno de los fijos, “tenemos que apretar para salvar la categoría y estoy convencido que lo vamos a conseguir”.
Una cesión que espera que le sirva para regresar y es que “la gente que me conoce sabe que soy del Huesca y para mi es muy importante y siempre que visto esa camiseta me he sentido muy orgulloso. Una de mis ilusiones es volver a casa y hacer un buen año”, asegura.
No fue fácil tomar la decisión, pero había que elegir, “yo me hubiera quedado otro año a ver qué pasaba, pero hay que anteponerse al corazón y no es malo salir de casa” , aunque siempre se espera tener la oportunidad.
Jugadores como Jorge Pulido, Joaquín, Vilarrasa le dieron consejos, “es bueno apoyarse, pero la decisión la tienes que tomar tu”, comenta.
Y en relación a la falta de oportunidades que están teniendo los canteranos en la SD Huesca, “la cantera se ha trabajado desde poco tiempo atrás y hay otras más trabajadas, como el Zaragoza que la tenemos aquí al lado, y han sacado más caudal de jugadores. Si se hacen bien las cosas y se tiene paciencia el Huesca tendrá jugadores formados en la casa”, tiene claro.
Eso sí, sabiendo que “cada uno se tiene que ganar los minutos” y que a nadie le regalan nada.
Juega muchos minutos y está cogiendo experiencia, “estoy jugado un poco más atrás en el doble pivote y estoy cogiendo cosas que me faltaban y me está viniendo muy bien” en un Tarazona que este fin de semana recibe a la Cultural Leonesa, el líder del grupo.
“ El objetivo es la permanencia, está todo muy igualado y nos viene el líder y en nuestro campo nos hacemos fuertes y esperamos poder volver a ganar y sumar de tres que es importante”, señala.
Le queda un año más de contrato por lo que la temporada que viene seguirá perteneciendo a la SD Huesca y quién sabe ya si como jugador de la primera plantilla de pleno derecho.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




