Interceptado al conductor de un vehículo que circuló más de 2 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-23
Arrojó un resultado positivo en drogas


TERUEL
Se trata de un conductor de 20 años. Inicialmente circulaba por la N-420 hacia Teruel procedente de Alfambra, intentaba huir del control de varias patrullas de la Guardia Civil. Tras incorporarse a la autovía A-23 por el punto kilométrico 115 de esta vía, haciéndolo en sentido contrario al estipulado, llegó a circular durante más de 2 kilómetros en esta situación haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de los agentes.
Durante el recorrido, el vehículo se cruzó con otros usuarios de la vía a los que, en algunos casos, incluso, obligó a maniobrar para evitar una colisión frontal. Dio positivo en THC y anfetaminas, a la espera de confirmación por un laboratorio oficial.
Las diligencias judiciales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción núm. 3 de Teruel. Se enfrenta a un delito contra la seguridad vial, tipificado en los art. 381 del código penal, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poner en grave peligro la integridad física del resto de usuarios de la vía.
Por dichos hechos, el citado conductor se podría enfrentar a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis año.




