Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La turolense Sara Ros es la nueva presidenta de la Federación Aragonesa de Turismo Rural

La nueva junta directiva de FARATUR se enfrenta a nuevos retos que obligan a este sector a la profesionalización para mantener negocios y vecinos en el medio rural aragonés

TERUEL

Sara Ros es el ejemplo de otros propietarios de viviendas y alojamientos rurales en pequeños pueblos de aragoneses. Ella lo mantiene la localidad turolense de Camañas. Desde ese lugar el futuro del turismo se ve desde otra óptica. Por ejemplo abrir FARATUR a nuevos alojamientos y también a empresas de turismo activo tan presentes en el medio rural. " También contamos ahora con las empresas de servicios turísticos que hasta ahora no podían pertenecer a FARATUR, nos hemos dado cuenta de que hay muchos, igual que ampliar a los alojamientos rurales", explicaba Sara Ros.

Otra de las apuestas es generar píldoras formativas para que los propietarios de viviendas de turismo rural estén a la última en legislación y normativa que marca el día a día de estos pequeños negocios. "Nos estamos dando cuenta porque muchos socios o gente que quiere formar parte van muy perdidos con todos los cambios de normativa que ha habido", decía Sara Ros.

La nueva presidenta de FARATUR considera que el turismo rural comienza a ser mucho más que un complemento para la economía familiar, además permite vivir en los pueblos y mejora las viviendas que se transforman en alojamientos rurales, ya que "haces que los propios vecinos acaben arreglando el patrimonio del municipio", comentaba la nueva presidenta.

Sara Ros sustituye en la presidencia al también turolenses, Jesús Marco.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir