Sijena es optimista ante la resolución final de las pinturas murales
El alcalde confirma que la sala capitular está en perfectas condiciones

José Jaime Castellón, alcalde de Sijena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La localidad monegrina de Villanueva de Sijena está expectante ante la vuelva de las pinturas murales que tenía el monasterio y que en la actualidad están en el MNAC. El día 14 de mayo llegará la sentencia del Tribunal Supremo y desde el Ayuntamiento, José Jaime Castellón, su alcalde, se mostraba esperanzado y que sirvan para reafirmar todas las sentencias anteriores.
Más información
Castellón recordaba que se está esperando este momento desde hace cinco años, tiempo en el que se ha trabajado en el convento para que esté en las mejores condiciones. “La inversión del Gobierno de Aragón ha sido muy grande”, reconocía el primer edil quien además confirmaba que la Sala Capitlar, donde tienen que ir las pinturas murales, están en perfectas condiciones.
Las pinturas murales, consideradas una de las joyas del románico español, continúan en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva, casi cinco años después, el recurso con el que la institución museística catalana trata de impedir que vuelvan a su lugar de origen.
El letrado del Villanueva de Sijena, Jorge Español, ha expresado su alegría ante la decisión del Supremo de poner fecha a la resolución de los recursos ya que en ese mismo momento, en el caso de una sentencia favorable a los intereses de Aragón, se podrían trasladar las pinturas murales desde el MNAC al Monasterio de Sijena




