Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vox pide la dimisión de la presidenta de la comarca de la Jacetania sin éxito

Una propuesta que buscaba reprobar a la presidenta por las palabras vertidas por una asistente en el acto del Día de la Mujer

Pleno en la Comarca de la Jacetania

Pleno en la Comarca de la Jacetania

Jaca

La Comarca de la Jacetania aprobaba este miércoles por la tarde dos modificaciones presupuestarias que incrementan en cerca de 100.000 euros lo presupuestado en materia de subvenciones o reposición de material. Se decidía en un pleno en el que Vox pidió la dimisión de la presidenta, Olvido Moratinos, por – según explicaban en su propuesta- “las descalificaciones en el acto del Día Internacional de la Mujer organizado por la Comarca de la Jacetania el pasado 8 de marzo”. La votación fue rechazada por la mayoría del pleno a pesar de los votos favorables de PP y VOX.

En aquel acto del 8 de marzo en la estación de autobuses de Jaca una asistente, en el tiempo dado para “micrófono abierto” calificó a VOX como “la ultraderecha que educada en desigualdad”.

El colectivo Acción Grrrl Feminista de Jaca mostró pancartas alusivas tras la consejera de Vox durante el pleno comarcal

El colectivo Acción Grrrl Feminista de Jaca mostró pancartas alusivas tras la consejera de Vox durante el pleno comarcal

El colectivo Acción Grrrl Feminista de Jaca mostró pancartas alusivas tras la consejera de Vox durante el pleno comarcal

El colectivo Acción Grrrl Feminista de Jaca mostró pancartas alusivas tras la consejera de Vox durante el pleno comarcal

La presidenta de la Comarca de la Jacetania defiende que fueron unas palabras pronunciadas por una persona particular en el tiempo de micrófono abierto que siempre se da en convocatorias a la ciudadanía como la del 8 de marzo, y califica de “realmente alarmante que se llame antidemocrático a que los ciudadanos libremente expresen opiniones y críticas a nuestras posiciones políticas, pero por mucho que les pese, estamos en una sociedad en la que existe la libertad de expresión”.

Otros asuntos aprobados en el pleno comarcal

Respecto a las propuestas, hubo otra del Partido Socialista que tenía que ver con el impulso definitivo del ferrocarril del Canfranc y sus conexiones. Tal y como se ha expuesto, se buscaba el compromiso de los consejeros y consejeras comarcales para defender y priorizar la modernización y reapertura de la línea internacional de Canfranc, así como la mejora de las conexiones ferroviarias en Aragón. Ha quedado aceptada por mayoría absoluta, con la abstención de VOX.

Tras su finalización, el balance que deja dicho acto es de dos modificaciones presupuestarias, una propuesta aceptada y otra denegada; ambas por mayoría absoluta.

En cuanto a las dos modificaciones presupuestarias, están recogidas en el apartado de gastos. La primera consiste en un aumento en dicho presupuesto de 98.800,00 euros, destinados a: Elementos de transporte/ camión RSU, Otras Inversiones de reposición asociada al funcionamiento operativo de los servicios/ renovación material de préstamo, Familias e Instituciones sin fines de lucro/ Subvención nominativa Acurba Bailo Sto Grial, Inversión en instalaciones/ traslado cuadro eléctrico, Estudios y trabajos técnicos/ Proceso participativo SSB y Creacion producto turístico "pequevisitas".

La segunda modificación presupuestaria se encuentra relacionada con la baja en concepto de gastos con la empresa GRHUSA. Dicha baja permite que se pueda llevar a cabo una alta en aplicaciones de gastos de 106.210, 00 euros. A ello, se le suma la aceptación por parte de los consejeros del Plan de Acoso de la Comarca de la Jacetania.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir