Los vecinos de la calle de San Francisco seguirán preguntando al Ayuntamiento de Teruel sobre los problemas pendientes de resolver, tras derrumbarse un edificio en junio de 2023
El próximo domingo se concentrarán, de nuevo, en apoyo de las familias afectadas

TERUEL, 13/06/2023.- Escombros del edificio de cinco plantas situado en la calle San Francisco del centro de Teruel que se ha derrumbado este martes. EFE/Antonio Garcia / Antonio Garcia (EFE)

TERUEL
El tiempo pasa y los vecinos afectados, bien directamente, o los que viven en el entorno del edificio colapsado se peguntan cuándo el Ayuntamiento de Teruel va a poner en marcha todos los proyectos que, desde 2023, viene anunciando la alcaldesa de Teruel en una zona que, subrayan, catalogada Bien de Interés Cultural. Elvira Martín, portavoz del grupo de trabajo de la calle de San Francisco, asegura que la alcaldesa, Emma Buj, no responde y lo pasa al plano personal, "en el plano de criticar las declaraciones que algunos de los vecinos hacemos a los medios de comunicación".
Los vecinos quieren saber cuando se va a intervenir en el callejón de la Colina, se van a instalar los piezómetros o se va a reparar la tubería del callejón del Gato. Esas son las preguntas que se plantean este mes, mientras no entienden porqué el Ayuntamiento de Teruel y las compañías de seguros no han entrado todavía al solar para realizar sus informes sobre las causas del derrumbamiento del edificio. Y no lo entiende, Elvira Martín, porque la alcaldesa se quejó de que los propietarios no les habían autorizado hacerlo durante 9 meses. La portavoz del grupo de trabajo ponía ejemplos, precisamente, de cómo se interpretan los plazos por parte de Emma Buj. "El parte de intervención de la Policía Local que se nos dio a nosotros el mes pasado se había solicitado en julio del 2023. La administración tiene la obligación de contestarle a ciudadano en tres meses", decía Elvira Martín.
Los vecinos como cada 13 de cada mes volverán a concentrarse el próximo domingo, volverán a concentrarse en apoyo de las familias afectadas. Lo harán en la puerta del Ayuntamiento.




