Ana Roy, vendedora de palmas en la calle Delicias: "Todo hecho a mano, no hay ninguna igual"
Este domingo miles de estas palmas saldrán a la calle con dulces, golosinas y chocolatinas

Alberto Gómez
Zaragoza
Es víspera de Domingo de Ramos y muchos cumplirán la tradición de regalar ramos y palmas a sus ahijados o nietos, que se encargarán de llenarlos de dulces, chocolates y chucherías. Lo sabe bien Ana Roy: es la tercera generación en un puesto que cada año monta en la calle Delicias de Zaragoza.
Habrán podido ver esta semana como numerosos puestos han ocupado el centro de Zaragoza para vender estos productos religiosos para los pequeños y los no tan pequeños. Este domingo miles de estas palmas saldrán a la calle con golosinas y chocolatinas colgados de sus hojas.
Las del puesto de Ana Roy, en la calle Delicias, vienen de Elche. Están frescas porque vienen envasadas en plástico para evitar que se sequen. Es un trabajo artesano. "Es todo hecho a mano. No hay ninguna igual hay muchos modelos que se parecen todos pero igual no son. Una señora lo hace de una manera y otra de otra. Es como si trenzasen cestas", ha explicado a la Cadena SER.
También explica que se han tenido que actualizar con las chocolatinas que se cuelgan en sus hojas. "Hay piezas que también son artesanos. Por ejemplo, los rosarios". También, añade, han tenido que actualizarse con la compra de chocolatinas de Harry Potter, Pepa Pig o de la Patrulla Canina. Los precios, asegura esta mujer, han subido. Un euro del año pasado a este.




