La SD Huesca quiere recuperar su plaza de playoff ante el Málaga
Los azulgranas necesitan los tres puntos este lunes para defender la sexta posición que han perdido, de forma momentánea, tras las victorias del Almería y Granada

Antonio Hidalgo en la previa del Huesca - Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca cierra la jornada y eso hace que en estos momentos el conjunto de Antonio Hidalgo ocupe la octaba plaza tras el triunfo del Granada en casa del Albacete y del Almería con el Cartagena. Pero esto, más que un problema, debe servir como acicate para saber que este lunes a la 20:30 horas en El Alcoraz hay una cita muy importante y ante un rival que también se juega mucho, en este caso para asegurar la permanencia.
Antonio Hidalgo habla de una “ilusión tremenda y ganas de volver a El Alcoraz ante un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles”, comenta. Y es que es obvio que “nos estamos encontrando más fuertes en casa que fuera”, añadía.
LaLiga está muy igualada y “la emoción a flor de piel y ves que todo el mundo va al último segundo y quiere sumar de tres para llegar a sus objetivos”.
Por eso considera clave controlar las emociones porque “nos jugamos muchísimo”, empezando por este lunes ante el Málaga en el que anima a los aficionados a estar con el equipo, a pesar del día, procesiones y otras cuestiones que pueden mermar la afluencia de espectadores en la grada.
La SD Huesca está “en un momento crucial para meternos en playoff y lo vamos a luchar con todo”, avisa el técnico azulgrana.
Sobre el rival, “es un equipo con mucho talento, dinámico que exige mucho con y sin balón y con jugadores desequilibrantes. Tiene un gran entrenador que está sacando mucho rendimiento a esa plantilla joven”, define el Málaga. Antonio Hidalgo jugó en el conjunto malagueño y “le tengo mucho cariño a ese equipo y a la ciudad”.
De momento habrá que esperar al lunes, pero todo parece indicar que a pesar de los problemas físicos de Jorge Pulido y Gerard Valentín llegarán al encuentro en una semana larga y “que a nadie la gusta”, decía el míster, por lo que trastoca la preparación. Es baja segura Óscar Sielva por sanción, además de Mier y Javi Hernández, y hay que recuperar la mejor versión de otros futbolistas para esta fase final del campeonato.
Sobre la posibilidad que el Huesca salga del playoff antes de jugar, “llegamos a un partido en casa con nuestra gente en una situación privilegiada que tenemos que defender con todo”, insiste.
Prefiere no mirar a los demás y “centrarnos en nosotros y saber que hay urgencia y necesidad por ganar, eso lo tengo clarísimo, para tener una cantidad de puntos que te de opción para clasificarte, nadie se ha metido en playoff con 54 puntos o incluso con 60”, señala.
Con cinco partidos de los ocho que quedan como local, está claro que todo pasa por El Alcoraz, “preferimos jugar en casa y nos hemos ganado el derecho a luchar por esos seis puestos, pero hay que pensar solo en el Málaga.
Relevarse ante esa situación que no hay nada que perder por la temporada que se está haciendo y por eso Hidalgo no quiere que nadie sea conformista llegada esta situación y que hay que llevar los partidos “a ese punto de locura que está El Alcoraz y esperemos que se pueda repetir”.
Se ha mostrado contento por las renovaciones que garantizan una base del equipo para el año que viene con futbolistas muy comprometidos con la SD Huesca y también ha elogiado el trabajo con la cantera que tiene que servir para nutrir al primer equipo de jugadores formados en la base.




