'Al cole' por vacaciones: deporte y actividades llenan de vida los centros de Aragón esta Semana Santa
Entretener y conciliar es el objetivo del programa Abierto por Vacaciones en el que participan este año 42 colegios

'Abierto por vacaciones' en los colegios aragoneses / Gobierno de Arag

Zaragoza
Abierto por vacaciones es un programa que se mueve entre el entretenimiento y la formación, los niños disfrutan en su entorno escolar de deporte, música, actividades plásticas o diversión y la familias concilian.
El colegio Ana María Navales de Arcosur es uno de los 27 centros de Zaragoza que oferta este programa. Es un barrio nuevo, con gente muy joven y poder contar con el colegio abierto solo tiene ventajas
Daniel, miembro del AMPA, destaca su importancia, "hay mucha gente que tiene que trabajar y sino tienes abuelos o no tienes con quien dejarlos los niños, pues es una opción muy buena". Es un programa que permite que los niños estén contentos y atendidos desde las 8 horas de la mañana hasta las 16h, con comedor incluido.
Ocio y tiempo libre, actividades artísticas, animación a la lectura o prácticas de idiomas llenan un horario que incluye además, comedor o formación también en las nuevas tecnologías. Los colegios siguen llenos de bullicio, a pesar de las vacaciones y se convierte en un centro de socialización.
En Huesca ofertan este programa 11 colegios, 4 en Teruel además de los 27 de Zaragoza entre los que se incluyen colegios de Educación Especial como Alborada o centro rurales, los denominados CRA, como el de Alto Gállego, de Sallent de Gállego La Candeleta, de Fonz.
Son los equipos directivos de los centros los que presentan la solicitud al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, aportando un proyecto de actuación, y las actividades las desarrollan las Asociaciones de Madres y Padres, entidades sin ánimo de lucro o empresas del sector.
En el caso de los centros de Educación Especial, es el departamento de Educación el que financia el personal necesario.




