La Guardia Civil interviene en dos rescates de montaña en el Pirineo aragonés este domingo
La Guardia Civil de Huesca ha llevado a cabo este domingo dos operaciones de rescate en distintas zonas del Pirineo aragonés, tras recibir sendos avisos a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón. Ambas intervenciones contaron con la participación de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), unidades aéreas y personal sanitario del 061.
El primer rescate tuvo lugar en la zona de las Gradas de Soaso, en el término municipal de Torla-Ordesa. A las 13:00 horas, una senderista de 61 años, vecina de Madrid, solicitó ayuda al encontrarse indispuesta debido a un posible cólico nefrítico, lo que le impedía continuar con la actividad. Una vez localizada por el GREIM de Boltaña y el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, fue atendida por un médico del 061 y evacuada hasta la helisuperficie de Boltaña, donde una ambulancia la trasladó al centro de salud de Aínsa.
Horas más tarde, a las 16:25, se recibió un segundo aviso desde la Cresta Urquiza-Olmos, en el término municipal de Viacamp-Litera. En este caso, dos escaladores de 50 y 40 años, vecinos de Barcelona, necesitaban ayuda tras un accidente durante una maniobra de rápel. Uno de ellos se desestabilizó y sufrió un golpe en el costado, con posible fisura de costilla. El GREIM de Huesca, junto con la Unidad Aérea y personal médico, se desplazó al lugar, localizó a los deportistas y los evacuó en helicóptero hasta su vehículo particular.




