Eboca lanza una serie de vasos en beneficio de la Fundación Infancia Solidaria
Una serie de 300.000 unidades para apoyar la labor de la oenegé que facilita intervenciones quirúrgicas a niños de África y Latinoamérica con enfermedades congénitas

Representantes de Eboca y de la Fundación Infancia Solidaria con los vasos que conforman esta serie

Huesca
¿Y si tras el café de cada mañana aguarda la suerte y la supervivencia de un niño? Esta es la pregunta que pueden comenzar a contestar ciudadanos de Aragón y de Lérida, territorios donde la empresa oscense Eboca distribuye 300.000 unidades de una serie de vasos en beneficio de la Fundación Infancia Solidaria.
El objetivo es apoyar la labor que realiza esta oenegé que se dedica a facilitar intervención quirúrgica a niños con enfermedades congénitas en países de África y de América Latina. Lleva 20 años de actividad y desde entonces ha proporcionado los medios para que 630 niños hayan podido operarse, una ayuda sin la que "probablemente no habrían sobrevivido", según ha explicado Ramón Alejandro Balet, de la propia Fundación.
Lo hacen a través de dos vías: Por un lado, mediante expediciones de médicos voluntarios que se desplazan a dichos países para realizar las intervenciones quirúrgicas. Y, por otro, a través de familias de acogida en España que, como colaboradoras con la entidad, reciben a los menores y a sus familias durante el tiempo que conllevan las operaciones necesarias y el tiempo de recuperación, de manera que puedan recibir esta asistencia sanitaria en España, en centros hospitalarios que cuenten con UCI pediátrica; actualmente, hay 15 hospitales de estas características en España donde se realizan estas intervenciones para esta organización no gubernamental.
El fundador y presidente de Eboca, Raúl Benito, ha remarcado que es una encomiable labor y que confía en que este "granito de arena que puede aportar Eboca sirva para dar a conocer a la entidad y para animar a los ciudadanos a colaborar con ella".
La colección está basada en seis modelos diferentes de los vasos, con imágenes y texto sobre la labor de la entidad y un código QR que conduce a la web para colaborar con Fundación Infancia Solidaria por distintas vías.




