Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Punto Crítico, de Carmela Sauras: El Vía Crucis Educativo

La columna de opinión sonora de la directora del Colegio Público Guillermo Fatás de Zaragoza

El Punto Crítico - Hora 14 Aragón / Radio Zaragoza

El Punto Crítico - Hora 14 Aragón

Zaragoza

En esta Semana tan Santa el sistema educativo aragonés bien podría salir a las calles con sus propios pasos. Abriendo la procesión, el Paso del Compromiso Anunciado. Con gran pompa y solemnidad, los portadores son los políticos que planifican y prometen apertura de aula de 2 años, bajadas de ratio, más recursos,… Promesas que nunca llegan y que se quedan en Donde dije digo, digo Diego.

A continuación, le sigue el Paso de los Recortes Silenciosos. Avanza sin música ni tambores, llevándolo con resignación la educación pública aragonesa.

Le sigue por la calle de al lado, el Paso del Curriculum Incomprendido, un laberinto de normas cambiantes encadenadas por tanta burocracia.

Y cerrando la procesión, el Paso de la Comunidad Educativa Desorientada, camina por detrás sin saber muy bien hacia dónde va, y muy atentos por si llegan instrucciones de última ahora.

Ojalá que el Dios de los creyentes acuerde con el Dios de los ateos una estabilidad y una voluntad de cambio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir