El Servicio de Anestesia del Hospital Obispo Polanco de Teruel pierde 3 facultativos lo que hace peligrar las guardias en los meses de verano
Especialistas del Hospital de Barbastro han mostrado su disposición a cubrir las guardias estivales

Cadena Ser

TERUEL
El Servicio de Anestesia del hospital turolense cuenta con 13 plazas. De ellas 3 van a quedar vacantes, por traslado, excedencia y baja paternal. Del resto del equipo, 3 están exentos de hacer guardia y 3 están contratados a media jornada. Por tanto, ya prevén que las guardias este verano serán difíciles de cubrir. " Puede llevar a que los que estén disponibles en ese momento tengan que realizar muchas más guardias con el consiguiente agotamiento tanto físico como mental", explicaba, portavoz del Sindicato de Médicos, Paco Rodilla.
Ante esta situación el Servicio de Anestesia del Hospital de Barbastro se ha puesto a disposición para poder cubrir las guardias del verano. "Falta que el Salud de el visto bueno y lo organice", decía Paco Rodilla.
En Barbastro todas las plazas de anestesistas están cubiertas. Lo que ocurre en ese centro es que faltan médicos de otras especialidades y, por tanto, la actividad quirúrgica es baja.




