Vuelve la nieve a Formigal y Cerler, que continúan abiertas hasta el domingo
Este martes la cota de nieve bajaba de los 1500 metros volviendo a blanquear el Pirineo

Formigal este martes, 15 de abril

El anunciado descenso de temperaturas ha llegado con nieve este martes en la base de las estaciones. Candanchú, Astún, Formigal o Cerler han recogido nuevos centímetros de nieve que, en el caso de Formigal y Cerler ( las estaciones abiertas para el esquí) servirán para mantener la temporada de esquí activa hasta el domingo, fecha anunciada de cierre.
La meteorología da cierta tregua hasta el viernes, por lo que se abrirán ventanas de cielos despejados, aunque las precipitaciones que lleguen serán en forma de nieve a partir de los 1200 metros este miércoles y las ruedas de nieve podrían ser necesarias en algún momento del día. A partir del jueves aumenta la probabilidad de lluvias con una cota que irá en ascenso para volver a bajar el domingo.
Invierno o primavera dependiendo de la cota
Y dependiendo de la zona, las propuestas del Pirineo van de las rutas de senderismo primaveral a las raquetas de nieve o las visitas guiadas para mayores y pequeños en buena parte de los pueblos del Pirineo.

Esquiadores en Formigal este martes, 15 de abril

Esquiadores en Formigal este martes, 15 de abril
Actividades para despedir la temporada de esquí
El 19 de abril, Formigal-Panticosa cerrará la temporada con el emocionante evento Bye Bye Winter. La jornada dará inicio con la divertida Bajada Tropical en Anayet, donde los esquiadores mostrarán sus mejores atuendos playeros.
La diversión continuará con el tradicional reto Water Slide, en el que los participantes intentarán cruzar una piscina sin caer al agua, un desafío que ya se ha convertido en una gran tradición y que estará acompañada de un DJ en la terraza de Anayet. Para culminar el día, el grupo Third Floor ofrecerá una actuación en directo en el après ski de Marchica, con acceso gratuito para todos los asistentes, permitiendo así despedirse de la temporada de la mejor manera.
Mientras que, Cerler celebrará su Fiesta Final de Temporada con actividades para los más pequeños, como castillos hinchables en la terraza de Ampriu, y la tradicional Bajada Tropical, donde los esquiadores descenderán en bañador por la pista Ampriu. A las 13:00 h, se llevará a cabo el Water Slide en el Llano del Ampriu, seguido de un concierto de VIP (Versiones Inolvidables del Pop/Rock) La fiesta culminará con la Remáscaro Après-ski Closing Party a las 16:30 h, con la participación de nuestros djs residentes y el invitado especial Mario Beni.
Cielo muy nuboso con precipitaciones que pueden ser persistentes en la VN y zonas cercanas a la divisoria en la VS. Cota de nieve 1600m bajando a 1200m al final del dia. Temperaturas en descenso. Viento del Nw moderado.