Al pueblo, a Marrakech o un vermú de "despiporre": ¿Qué planes tienen los aragoneses para esta Semana Santa?
Hemos salido a la calle para preguntarles a los aragoneses qué planes tienen para este puente

Alberto Gómez
Zaragoza
Hemos salido a la calle para preguntarles a los aragoneses qué planes tienen para esta Semana Santa. Y los clásicos se repiten: están desde los que aprovechan el vacío de la ciudad de Zaragoza a los que se van viaje, vuelven al pueblo o siguen las procesiones, y es que quien no pierde oportunidad de hacer una escapada estos 4 días. "Al pueblo, a Morata de Jalón", nos decía uno de los viandantes al que le preguntábamos. Otra se iba un poco más lejos, a Marrakech.
También los hay que hacen todo lo contrario y vuelven a casa no por Navidad, sino por Semana Santa. Se trata de una vecina de Zaragoza que vive en Noruega y aprovecha este puente más largo para reencontrarse con su familia.
También hemos hablado con los que no cambian su rutina ni en festivo y van a pasar unos días de "tranquilidad", o los que, aunque se queden, aprovecharán para ver las procesiones y participar en los actos religiosos de Zaragoza.
Hagan o no demasiados planes, son fechas en las que se gasta más. ¿Cuánto calculan estos aragoneses que desenvolsarán? "Yo voy a hacer un viaje low cost. El vuelo a Marrakech desde Zaragoza me ha costado 180 euros y, el alojamiento, 30€ la noche", explicaba una de las ciudadanas a las que preguntábamos.
Otros, al irse a su segunda residencia, estiman que no gastarán "demasiado". Y los que se quedan en Zaragoza calculan que desenbolsarán poco, "quizás si salgo a cenar el sábado" o "me voy de vermú y me despiporro", contaba otra vecina. Según la Asociación Española de Consumidores, cada español se gastará una medida de 332 euros esta Semana Santa.




