Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Barbastro roza el lleno total esta Semana Santa

La ciudad espera una ocupación hotelera del 100% gracias al tirón turístico de sus procesiones, declaradas de Interés Nacional

Multitudinaria procesión del Miércoles Santo.

Multitudinaria procesión del Miércoles Santo.

Barbastro

La ocupación turística en la comarca del Somontano durante el primer fin de semana de esta Semana Santa se sitúa entre las más bajas de los últimos años, según han confirmado varios empresarios del sector. Aunque el primer fin de semana ha mostrado cifras moderadas, se espera un repunte a partir de este Jueves Santo, impulsado por la llegada de visitantes nacionales e internacionales.

Manuel del Valle, propietario del restaurante y hotel Pirineos de Barbastro y vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, estima que la ocupación durante el primer tramo de la Semana Santa ha rondado el 70%. Aun así, mantiene una visión optimista: “Tradicionalmente, muchos turistas procedentes de Cataluña y el sur de Francia eligen venir en el segundo fin de semana. Si el tiempo acompaña, podríamos rozar el lleno”, ha señalado.

La Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Nacional, atrae cada año a miles de personas. Para esta edición, se espera alcanzar una ocupación hotelera del 100% durante los días centrales, especialmente entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Las procesiones, el ambiente cultural y el atractivo gastronómico de la ciudad son algunos de los factores que explican este éxito, que supone un alivio para el sector turístico tras varios años marcados por la inestabilidad en la demanda. Hostelería, restauración y comercio local confían en que esta afluencia contribuya a dinamizar la economía de la ciudad durante estos días festivos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir