El desconcierto arbitral desquició al Huesca que acabó con ocho jugadores y perdiendo 1-3 con el Racing
El conjunto azulgrana terminó con Loureiro, Jorge Pulido y Hugo Vallejo expulsados y una grave lesión de Dani Jiménez en un encuentro de locura en la segunda mitad

El Huesca acabó con tres expulsados ante el Racing de Santander / LaLiga

Huesca
Nadie podía pensar al descanso cuando la SD Huesca ganaba por 1-0 con gol de Iker Kortajarena a los 5’ que iba a pasar lo que pasó. En el minuto 59’ una entrada de Loureiro que el colegiado mostró amarilla, el VAR la convirtió en roja más que discutible y las protestas con gestos de Jorge Pulido motivó que el equipo oscense se quedara con dos menos en la misma acción. A partir de allí llegó el empate y la lesión de Dani Jiménez y unos minutos de locura con el Huesca desquiciado lo que aprovecharon los cántabros para darle la vuelta al marcador y terminar ganando por 1-3. Hubo una expulsión más en los instantes finales de Hugo Vallejo que hizo que los azulgrana acabaran con 8 futbolistas sobre el terreno de juego y totalmente superados por lo que había sucedido.
El partido tuvo un buen comienzo para los locales con el gol de Iker Kortajarena que recibió una asistencia de Patrick Soko para empujar el balón al fondo de la red a los 5’ y poner por delante a los de Antonio Hidalgo.
Con acciones a la contra, el Huesca dio primero y dispuso de alguna ocasión más que no consiguió concretar para haberse incluso ido con más ventaja al final del primer tiempo. El Racing de Santander también tuvo alguna llegaba peligrosa, pero el 1-0 se mantuvo al descanso.
Todo cambió en el minuto 58’ con una entrada por detrás de Loureiro a Rodríguez que el colegiado señaló mostrando la amarilla. Le avisaron del VAR y después de verlo en el monitor expulsó al central azulgrana en una decisión cuanto menos discutible y polémica que desató las protestas en el Huesca. Las de Jorge Pulido con gestos “juntando sus muñecas al aire simbolizando llevar unas esposas”, según recoge el acta fue motivo de expulsión. Dos rojas y el Huesca se quedaba con nueve.
Apretó lógicamente el Racing que empató en el 61’ con un gol de Mario García y una acción en la que Dani Jiménez se lesionó en una gran parada, aunque luego el balón acabó en el fondo de la red en el 1-1. Lesión grave del guardameta con una luxación en el codo, tras los primeros exámenes médicos, para decir adiós a la temporada.
Con el Huesca roto y desquiciado por el colegiado, el Racing siguió a lo suyo y marcó el 1-2 obra de Andrés Martín en el 84’. Los oscenses estaban superados por la situación y aun hubo una expulsión más de Hugo Vallejo por doble amarilla. Luego ya vendría el 1-3 de Arana después de haber añadido 13 minutos el colegiado González Díaz que tuvo el honor de mostrar 12 tarjetas, siendo el partido de la temporada en Segunda División con más amonestaciones.
- Ficha técnica:
1 - SD Huesca: Dani Jiménez (Perera, m.67); Valentín, Loureiro, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Javi Pérez, Martín (Hugo Vallejo, m.79); Kortajarena (Blasco, m.60) y Soko (Joaquín, m.79).
3- Racing Santander: Ezquieta; Michelin (Sangalli, m.81), Mantilla, Castro, Mario García; Vencedor, Aldasoro (González, m.81); Andrés, Rodriguez (Arana, m.72), Vicente (Meseguer, m.87); Karrikaburu (Ekaín, m.87).
Goles: 1-0, m.5: Kortajarena; 1-1, m.61: Mario García; 1-2, m.84: Andrés Martín; 1-3, m.90+7: Arana.
Arbitro: González Díaz (C.T.A. Asturiano). Mostró tarjetas amarillas por parte del Huesca a Kortajarena, Sielva, Javi Pérez, Valentín, Rubén Pulido, y en dos ocasiones a Hugo Vallejo. Rojas directas a Loureiro (m.57) y a Jorge Pulido (m.59); y por parte del Racing de Santander a Aldasoro, Andrés, y Arana.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio de El Alcoraz entre el Huesca y el Racing de Santander ante 6.953 espectadores.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




