Recogida de firmas para frenar las nuevas obras de la Lonja
Una iniciativa de Gozarte que ya han rubricado más de 1.400 personas

Polémica obras La Lonja (19/04/25)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Se trata de una campaña para intentar modificar el proyecto que se quiere sacar adelante. El Ayuntamiento desechó hace unos meses la idea de colocar ascensores fuera de este edificio protegido y abrir una nueva planta. Ahora sobre la mesa, hay otra propuesta que sigue sin gustar a la ciudadanía.
La alcaldesa, Natalia Chueca, presentó hace una semana un proyecto que, según dijo, daría más importancia a su arquitectura y que serviría para acoger exposiciones temporales. También planea incluir unos baños en este Bien de Interés Cultural Desde Gozarte, Carlos Millán, lo critican "cuantos monumentos históricos no tienen baños, la Lonja no los ha tenido nunca, ni los debería de tener. Lo que tendría que hacer el ayuntamiento es conseguir que se reabrieran los baños públicos que hubo en la Fuente de la Hispanidad".
También están en contra de la instalación de unos vestuarios y de un almacén, "hay opciones de sobra, porque pueden ir al edificio de al lado, la pena es que desde los años 70 no se ha podido ver La Lonja vacía".
Asegura Millán que si se realizan estas reformas, el monumento se puede olvidar de ser declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Una propuesta que se hace junto a las Lonjas de Mallorca y Valencia, que se encuentran diáfanas para poder vislumbrar su arquitectura. Misma línea que propone Gozarte.




